pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El fantasma argentino (En España los tenemos por centenares)



Los alumnos de la Escuela 143, Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Ceres, del interior de la provincia argentina de Santa Fe, decidieron no ir más a clases por temor a la presencia de un fantasma en los baños de la institución.
En apariencia se trataría del espectro de una niña. Así lo ha afirmado una niña –pero viva- que vio al fantasma en el baño, vistiendo ropas blancas, colgada de una cuerda y con manchas rojas de sangre. Por lo visto se estaría en presencia de un espectro que se tomó muy bien su trabajo de asustar a los vivos y decidió para eso intentar representar una performance al estilo “El Sexto Sentido”, lo que habla el esfuerzo del fantasma para lograr su cometido.
Las autoridades del colegio tratan por todos los medios de desviar la atención de los padres y de los alumnos hacia temas más triviales como la deserción escolar, la falta de días de escuela, el nivel de estudios de los alumnos o la falta de apoyo en sus casas. Pero los padres no se dejan engañar y persisten en su exigencia para que se solucione el problema del fantasma en el baño de la institución, por lo que ya se han juntado para pedir con urgencia una reunión con la directora del establecimiento.
Para reafirmar la presencia fantasmagórica, los alumnos afirman que los grifos del baño se abren solos y que las puertas también se abren o cierran sin ser tocadas por nadie. Estos hechos están asustando a los alumnos casi tanto como las evaluaciones por venir, por lo que decidieron no concurrir más a la escuela hasta tanto no se ponga fin al accionar del fantasma.
Mientras tanto, la directora del establecimiento continúa con su idea que sólo se trata de habladurías producto de las fantasías de la cabeza de los niños que imaginan cualquier cosa con tal de no ir a la escuela. Sin embargo, los padres no se dejan engañar y continúan expectantes el desarrollo del caso y la eliminación o la expulsión del espectro para que sus hijos puedan volver a estudiar con seguridad, en una institución libre de fantasmas.

No hay comentarios: