pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pijos patrios




Tras un articulo publicado en una revista,he decidido analizar en profundidad los hábitos de vida de los pijos madrileños, es largo pero muy bueno y real como la vida misma: relación y reproducción o intentos, de las pijas, dado que el sexo femenino de esta especie es el más llamativo ya sea por su belleza (o arreglo) admirado por los hombres, ya sea por la envidia-odio justificado que sienten el resto de féminas.
Tras el preámbulo, decir en primer lugar que PIJA, para aquellos que desconozcan su significado (algo bastante improbable pero que por no caer en el principio de NO- CONTRADICCIÓN es posible), es toda individua residente en barrios "bien": La Moraleja, Puerta de Hierro, El Viso, Barrio de Salamanca. Orgullosas de sus apellidos aristocráticos o de solera (procedentes de un pariente lejanísimo de la Edad Media que mató a unos cuantos moros en la RECONQUISTA o, tal vez, descendientes de algún ministro, médico o profesional libre antiguamente conocido o reconocido en el país), con el pelo medianamente largo, generalmente con raya a un lado (derecha o izquierda, a elegir, pero siempre muy baja) y coleta, con ASPECTO tal que así:
Parte Superior: Es la más difícil de explicar dada la cantidad de prendas que suelen acumular. Veamos. El Principio irrevocable es: "Nada debe ir solo,yo antes muerta que sencilla", lo cual se concreta en las siguientes variantes:
Camisa + Polo, a ser posible de marca o de mercadillo con marca, preferiblemente Polo Ralph Lauren. Polo + Camiseta, el polo, Fumarel, por favor. Top + Top, cuando es verano y aunque se asen como pollos al vino, un palabra de honor tiene que ir sobre otro, haciendo contraste y dejándose ver No olvidemos levantar los cuellos de las camisas, polos o sudaderas; quien no lo hace es como quien no forma parte de un grupo de relaciones de Green, Pachá, But/Hit, o Élite.
sport, con franjas de varios colores y los de diario o fin de semana (no hay diferencia), con lentejuelas, pedrerías y todo aquello que brille. Si ves una figura brillar en la catedral de la Almudena, no es la Virgen. ¡Es una PIJA! Porque recuerda que los bolsos tienen que estar dotados de espejitos o más lentejuelas. Son generalmente de puestos ambulantes, ya que a la pija le apetece a veces mezclarse con la "plebe" para sentirse más humana: a veces se hastían de sentirse constantemente tan "divinas".
Pantalones: Por supuesto marcando figura pero sin llegar a ser provocativa. La pija nunca puede rozar la ordinariez de otros barrios o especies, tiene que ser indiscreta pero "fina", con "estilo". Son de pata ancha y con los bajos, tan bajos que limpien la mierda de su casa o de su calle.
Zapatos: Si te gusta una pija, regálale unos tacones de aguja con la puntera muy estrecha; no te lo agradecerá, pero se los verás puestos (y no se los dará a su "muchacha" como hace con el resto de las cosas). Colores: Beige, marrón, negro y burdeos. Muy socorridos los "Outlets" en tiempos de crisis económica.
Complementos: Perlas, pendientes largos, pinzas, mil pulseras que brillen, que se muevan y a ser posible que suenen al mover los miembros que las contengan. "Mamá" les presta alguna que otra joyita seleccionada.
La pija siempre tiene un novio pijo, como es normal. Se trata de un individuo con el peinado "de toda la vida": raya al lado, con las greñas generalmente crecidas de manera que el pelo resbale hacia la cara, cosa que no sucederá cuando se echen su medio bote de gomina para los días de salida nocturna o pretendida "caza". Las patillas a lo "Curro Jiménez" que aunque era un guerrillero del pueblo tenía criado: el "Algarrobo" y eso."da clase". Últimamente se llevan también las patillas finitas "made in italy".
Las camisas, preferentemente, Polo Ralph Lauren (Cortefiel es muy socorrido cuando el camisero está de vacaciones) o las artesanas con bordados de sus iniciales. En verano polos de Hackett,Fumarel o Ralph, a juego con sus novias, y también con camisetas por debajo. Pulserita de hilo de la bandera de España y a ser posible, el tono en el móvil del Himno de esta España nuestra (lástima que el Cara al Sol sea tan difícil de encontrar). Suelen tener moto,algunos coche(Audi A3, Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Peugeot 206 los más habituales) los más listos estrenan el carnet con el BMW de sus mamis o el Porsche de su hermano (caso particular del que lo redacta) que usan para desplazarse a la universidad, si es ICADE, mejor. No os dejeis engañar por su aspecto: parecen bobalicones, pero hay de todo, ¡algunos hasta aprueban!.
En cuanto a los zapatos, no olvidemos mencionar que en el armario de un pijo siempre hay cabida para unos castellanos burdeos o negros,unos naúticos y unos pelotas de Camper, unas Adidas Stan Smith, unas Timberland, y últimamente las tan archifamosas y megachupis SPARCO, ¡¡aunque el pijo nunca puede prescindir de sus zapatos de ante estilo inglés!!.
Las carreras favoritas para las pijas son Económicas y Derecho pasando por Empresariales. Nunca verás una pija en Bellas Artes, Filología o Filosofía.
Con respecto a la música, no le hacen ascos al flamenco (muchos son rocieros) el dance (sólo en algunos casos), y adoran a Bisbal (especialmente las pijas) y el pachangueo en general.

No hay comentarios: