pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 18 de septiembre de 2011

Vomitando

Hace un par de días ví en la TV (ya lo había leído en los periódicos) la "fiesta" en Tordesillas (España), del toro que lleva ese mismo nombre. Está en la lista de los toros torturados salvajemente hasta la muerte, como el de Coria, el de Villanueva de la Vera, etc. Su tormento dura mucho y los mozos del pueblo inventan cada año nuevas y refinadas torturas. El animal está acosado, asustado, y su tormento no termina. Es peor aún que una corrida de toros. Se mantienen por la pasividad de las autoridades, sean de derechas o de izquierdas, que les da igual, pues en España se valora poco el sufrimiento de un animal -incluso he encontrado gente que dice que los animales no sufren-, y una vez discu
tía con una chica , quien al decirle yo que en tal fiesta el toro sufría mucho, me contestó: "¡Bueno, ¿y qué?".
España no tiene remedio. Parecerá exagerado, pero cuando vi esas escenas del toro de Tordesillas en TV, yo, que acababa de comer, tuve un corte de digestión y saqué hasta la primera papilla. Me dieron el día.
Aqui algun taurófilo argumentará que los niños lo pasan peor. Peor no, igual sí. A mí no me gusta el sufrimiento de ningún ser vivo, por favor, sea persona o animal. Pero hacer espectáculo y motivo de regocijo la tortura de un animal inocente me parece horroroso e inmoral a más no poder.
No voy a poner aquí ninguna de las imágenes que tanto me impresionaron, precisamente porque no puedo,y porque no quiero provocar morbo, que hay mucho morboso que miraría este post por esas imágenes. Pero si alguien quiere verlas, que las busque en Internet.
Yo a veces me pregunto si algún día no saldrá un Gobernador Civil valiente, sea del partido que sea, que sea amante de los animales y suprima estas fiestas. Pienso que nadie se atreve porque después ya no le reelegirían, pero algún quijote debería haber para que le impoprtase un pito su carrera política, y causaría sensación. Además, se haría famoso como el primer Gobernador o Jefe del Ejecutivo Autonómico que prohibió los festejos con tortura de toro.
Pero parece que pedir esto es como pedir la luna, y yo nunca veré el fin de estas bárbaras tradiciones. Que se mantienen estas fiestas porque los puristas dicen que es tradición medieval, pero hay muchas, como las ejecuciones públicas o las peleas de gladiadores en Roma, que tambien tenían mucha solera y sin embargo han sido suprimidas por inaceptables.
¿Cuándo surgirá el político con lo que hay que tener que romperá una lanza por evitar estas barbaridades sobre la piel de España?

No hay comentarios: