pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 5 de septiembre de 2011

El primer anuncio de TVE



El día 1 de julio de 1941, la cadena de tv norteamericana WNBT comenzó a emitir el partido de béisbol que enfrentaba a los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies. Eran las 2,30 h. de la madrugada, cuando en la esquina inferior derecha, en un pequeño recuadro, apareció durante diez segundos un cartel que anunciaba los relojes Bulova, con una voz en off que leía el anuncio. Aquella brevísima aparición se convirtió en el primer anuncio de televisión de la historia.

9 dólares fue el coste de aquel anuncio, de los cuales 4 fueron por la publicación y 5 por utilizar las instalaciones.

La WNBT, a la que hoy día conocemos como WNBC, había comenzado sus emisiones apenas unos días antes, el 30 de junio de 1941, por la noche, con un combate de boxeo.

En España, la primera emisión de Televisión Española se remonta al 28 de octubre de 1956. Poco menos de un año después, en 1957, el poco público que podía presumir de tener un televisor en casa pudo asistir al mensaje que en vivo y en directo emitía cierta persona…

“Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Freemotor, concesionaria en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Super 57 o de la lavadora Launtromat porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un grato espectáculo”

Era el comienzo del que sería el primer anuncio de la historia de televisión española…

No hay comentarios: