pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cosas de la Historia






En la corte de Luis XV de Francia, se creó la figura del portacorbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey.

En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se le colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creia que sus conductos vitales estaban tapados.

En el siglo XVIII "Como fecha de origen de la tierra, podían elegir entre el 3.700 a.C. (según las fuentes rabínicas), el 5.199 (según la Vulgata en la edición del papa Clemente) y el 4.004 (según las notas del arzobispo de Usher a la versión autorizada del rey Jaime)."

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15.000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

Cuando Ivan el Terrible de Rusia decidió casarse, ordeno a todos los nobles de sus dominios - los que se negaban se exponían a la ejecución - que enviaran a Moscú a sus hijas casaderas. Alrededor de 1.500 doncellas fueron reunidas en un edificio enorme, donde durmieron 12 en cada habitación. Ivan hizo su elección, tras inspeccionar una a una y les dio un obsequio: un panuelo bordado con oro y gemas. Después de las muertes de su primera esposa, a quien parece haber amado verdaderamente, y de la segunda, seleccionó a una tercera de un modo similar. Estaba enfermo mortalmente cuando se supo la decisión del zar de escogerla y murió en 1569, antes de que fuese consumado el matrimonio.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel la católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

Después de mas de 20 años como fiel criado sin paga del duque de Windsor (anteriormente Eduardo VIII), Walter Monckton fue premiado con una pitillera en la que estaba grabado su nombre... mal escrito.

La realeza nunca se reconoció por su aporte a la ciencia; pero Fernando II, gran duque de Toscana, invento el primer termómetro sellado, en 1654. Este fue le precursor del actual termómetro de mercurio.

De la Historia de babilonia viene la leyenda de Enlil-Bani, jardinero del rey Erra-Imiti, quien fue escogido por el monarca par ser "rey por un día", como parte de la celebración del año nuevo. De acuerdo con la costumbre, tras su día de reinado, cada falso rey era sacrificado a los dioses. Sin embargo, en el caso de Enlil-Bani, Erra-Imitti murió durante la celebración, y Enlil-Bani permaneció en el trono. Reino bien durante 24 años.

En un periodo de diez días, a finales de su reinado (1368-1398), Hung Wu, el primer emperador de la dinastía Ming, tuvo que aprobar 1.660 documentos concernientes a 3.391 asuntos diferentes.

El reinado del zar Nicolás II de Rusia comenzó y concluyo con infortunio. En la ceremonia de coronación en Moscú se entregaron obsequios a todas las personas que participaron. Mientras estas personas estaba aguardando para recibir sus presentes, se corrió el rumor de que no había suficientes regalos para todos. Así comenzó una estampida hacia los mostradores con los regalos, y cientos de mujeres y niños fueron pisoteados y murieron. El reinado del zar termino con la revolución rusa y la ejecución del propio Nicolás II.
-----
Ilustraciones: Retrato del zar Nicolás II- Palacio de Versalles, salón de los espejos- Foto de China- Retrato de la zarina Isabel I.

No hay comentarios: