pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Cual es el mejor pais para ser madre?



Por Irene en 9 mayo, 2012 en Actualidad, Solidaridad
--------------
Recuerdo uno de los primeros post donde mencionaba que España estaba dentro del ranking de los mejores países para ser madre, situándose en el puesto 13 de los 43 que componían el grupo de los países más desarrollados.

A día de hoy España ha bajado cuatro puestos en la lista de los mejores países para ser madre.

La ONG Save the Children cada año elabora una lista de los mejores países y este año nuestro país se queda en decimosexto lugar, por debajo de Francia y Portugal y por encima de Estonia y Suiza. Noruega repite como mejor país y Níger sustituye a Afganistán como el peor.

Ayer 8 de mayo de 2012 la ONG Save the Children hizo publico el decimotercer Informe sobre el Estado Mundial de las Madres situando a Noruega, Islandia y Suecia a la cabeza de los mejores países para ser madre. Este informe analiza cuales son los mejores y los peores países para ser madre en función de factores como el la educación, y el estatus económico, de salud y político de las madres, así como el bienestar básico de sus hijos.

Los resultados no son muy diferentes a los de hace un año, ocho de los diez países que encabezan el ranking se encuentran en Europa y ocho de los diez peores países para ser madre se encuentran en África Subsahariana.

Al final del la lista de los 165 países analizados, Níger donde reemplazando a Afganistán, que ocupa ese lugar los dos últimos años, la mujer tiene una esperanza de vida de 56 años, recibe de media 4 años de educación, tan sólo el 5% usa métodos anticonceptivos y 1 de cada 7 niños muere antes de su quinto cumpleaños. Y en los primeros puesto, Noruega, donde una mujer recibe de media 18 años de educación, tiene una esperanza de vida de 82 años, el 82% usa métodos anticonceptivos y tan sólo 1 de cada 175 madres está en riesgo de perder a un hijo antes de que cumpla los cinco años.

Los datos para la mujer española son una elevada esperanza de vida, de 85 años, similar a la de Francia o Suiza y sólo superada por Japón y una tasa de mortalidad de hijos menores de cinco años de 5 por cada 1.000.

No hay comentarios: