pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 10 de marzo de 2013

Arthur de Pins, dibujante excepcional

JESÚS JIMÉNEZ 19.04.2011
Arthur de Pins es un hiperactivo diseñador gráfico francés, que desempeña su labor en distintos medios: animación, publicidad, carteles... y, sobre todo, cómics. Es un maestro del dibujo vectorial, realizado íntegramente por ordenador, y hace años que sólo coge el lápiz y los pinceles para las dedicatorias. Uno de sus mayores éxitos es la serie Pecados veniales, en los que trata los problemas sentimentales y sexuales de un grupo de treintañeros.
"Mucha gente dice que me parezco al protagonista de Pecados Veniales (Dib>buks). El editor de la primera revista donde se publicó me hizo una broma cuando buscábamos nombre para el personaje y le puso Arthur, pero no soy yo, aunque los autores, de alguna manera, siempre ponen algo propio en los personajes, así que, de alguna manera, soy yo".
"Eso si, mi vida sentimental y sexual no es tan agitada, es bastante tranquila, no es de desenfreno como la del personaje. Por lo menos es lo que le digo a mi madre cuando me hace preguntas sobre el cómic".

"Mi última novia pesaba 48 kilos"

Arthur es conocido por sus mujeres redonditas y con muchas curvas. "En mi vida personal, que una mujer tenga curvas no es necesariamente un criterio de selección".
"En el cómic hacer los personajes redonditos permite retransmitir de forma más llevadera los temas difíciles que se tratan en la historia. Es mucho más fácil transmitir temas delicados si los personajes son monos. Pero no, el peso no es un criterio de selección en mi vida sentimental, mi última novia pesaba 48 kilos".
También le hemos preguntado por su método para dibujar: "Trabajo con Ilustrator, un programa muy poco utilizado en el cómic; uso una tableta gráfica pero no dibujo, sino que utilizo colores y formas, es como papel recortado, haciendo siluetas en la que se superponen las diferentes formas".
"Es un programa informático que descubrí en el año 2000 y que aporta un toque retro a mis dibujos, lo que me seduce muchísimo. Y ahora sólo dibujo con el ordenador menos cuando hago dedicatorias que, por supuesto son a mano".

"Mucha gente no dibuja con ordenador porque lo encuentra frío"

"Mi formación es clásica, empecé con el lápiz y los pinceles en la escuela de arte. Y para mí, Ilustrator es el mejor medio para expresar lo que tengo en la cabeza. Con el lápiz tengo limitaciones que con el ordenador logro superar".
 




No hay comentarios: