pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 16 de marzo de 2013

Gusanitos


Anaconda gigante. Después de 23 años de investigación en el Amazonas profundo, Mike Warner y Greg Warner encontraron un ejemplar de la leyenda de los aborígenes, conocido como "Yacumama". Este Anaconda mide 40 metros de largo y 2 metros de ancho, y supera ampliamente lo descrito en la literatura y las películas.




Yo he visto fotos muy antiguas de anacondas enormes, mucho más que estas que están aquí. Y es que las anacondas, aun siendo las serpientes más grandes del mundo, ya no son lo que eran. He visto fotos de hombres con esos bichos cazados en el Amazonas que la serpiente les llegaba, en su parte más ancha, a la cintura. Y que medían una barbartidad de metros. Me imagino que cuando los españoles invadieron América del Sur, se quedarían aterrados ante estos bichos. Pero se ponían a navegar en balsas por el río como si fuese el Manzanares. Y es que los españoles siempre han estado un poco locos...


anaconda haciendo la digestión

Madre mía..

Yo tengo una amiga colombiana que nació en un pueblo de la selva junto a un río. Su padre trabajaba en una mina cercana. Un día, el hombre, que tenía que atravesar la selva para llegar a su casa, cansado, se sentó en el tronco de un árbol que estaba caído. Al rato el "tronco" empezó a moverse, y era que se había sentado encima de una anaconda enorme que estaba durmiendo. Se fué enseguida, claro.

No hay comentarios: