pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 8 de marzo de 2013

Vida de Papa

Opino que este Papa (y es una opinión muy personal ) hizo muy mal en tapar el escándalo de los curas pedófilos, por lo visto para salvar el honor de la Iglesia, pero creo que no se defiende así.También me parece bastante carca. Pero sin embargo, no me cae del todo mal. Es un señor culto, que vive a gusto entre libros, aprecia la naturaleza -caray qué palacio es Castelgandolfo, y el antiguo convento que ocupará en el Vaticano también es una maravilla-la soledad, el chocolate y los gatos.
Acostumbraba , y ahora podrá más, a alimentar a una colonia de gatos que hay en los jardines del Vaticano.(no como en España, que el Ayuntamiento los envenena.) En Italia hay colonias gatunas en muchos monumentos históricos, como el Coliseo, las Termas de Caracalla, etc y son un atractivo turístico más,
Y podrá el emérito dedicarse a contemplar las tomateras y las berzas del huerto al lado de donde residirá.
Además me parece inteligente el que haya "dimitido", porque a su edad lo normal es estar jubilado. Y debia estar harto de las intrigas vaticanas. Ese "ahí queda eso, apañároslas", me parece estupendo de su parte. Nunca fué un  cardenal a quien le gustase figurar, y aunque fuese el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (o algo así) , que era la antigua Inquisición , no me parece mala persona, y ya no se queman herejes.
Me parece mal el que ignorase y despreciase a la Teología de la Liberación y a sus miembros, pero nadie es perfecto.
Además, va a conservar a su estupendo secretario alemán.
Me cae bien este señor. Lo prefiero infinitamente al payaso comediante de su atecesor polaco.
----------------
En la película "Las sandalias del Pescador", figuraba que era elegido un papa ruso (Anthony Quinn) y que lo primero que hacía era vender los tesoros y riquezas del Vaticano, que son una obscenidad teniendo en cuenta la cantidad de gente que muere al día en el Tercer Mundo.
Pero eso solo sale en las películas...
-----------------------

Muy cerca de  Roma, a 20 kilómetros, se levanta el castillo de Castel Gandolfo. Bañado por el lago Albano es un lugar donde se respira tranquilidad y belleza. El Palacio y los jardines ocupan 55 hectáreas, más que el territorio del Vaticano. Tres villas forman el complejo en el que trabajan más de 50 personas, muchas de las cuales viven en el recinto con sus familias. No cuenta con grandes obras de arte pero en su interior guarda algunas bellas obras de Bernini, varios tapices y sillería china pintada a mano. Pero sin duda el mayor atractivo de Castel Gandolfo es su exuberante naturaleza entre la que destaca el lago de origen volcánico, el Albano. En sus aguas azules se permite el baño, alquilan tumbonas y patines y se puede tomar un rico café.
El Palacio lo mandó construir el Papa Urbano VIII en 1626 como lo que es en la actualidad, una residencia de campo para pasar el verano. Desde entonces, la iglesia católica ha tenido 31 papas de los que solo 15 pisaron el cielo y se alojaron en él. En este punto se cuenta la anécdota de que Inocencio XII cuyo papado duró hasta 1700 llegó al palacio una tarde de un día lluvioso y con una densa niebla y le pareció tan feo que se marchó y nunca más volvió. Enfrente, sin embargo está Benedicto XVI que a lo largo de sus 8 años al frente de la iglesia ha pasado largas temporadas allí. De hecho, se sabe que en aquellos paisajes ha buscado inspiración y concentración para escribir su trilogía sobre “Jesús de Nazareth”.
El apartamento de Ratzinger ocupará 2 plantas que incluye el dormitorio, las habitaciones de los secretarios y las de las cuatro laicas que lo cuidarán. También hay una capilla privada.
Resulta curioso que el Palacio también incluye una explotación ganadera y una granja de la que todos los días se obtienen 600 litros de leche y algunos huevos. Los productos se venden en el supermercado del Vaticano y en algunas lecherías locales.
Las referencias históricas al lugar son constantes, entre enero y junio de 19944, durante la Segunda Guerra Mundial, unas 10.000 personas se refugiaron en el Palacio donde, al parecer, no les faltó comida. Allí nacieron 50 niños a quienes se les puso de nombre Eugenio o Pío, en honor al entonces pontífice Pio XII, de nombre Eugenio Pacelli.
Uno de los lugares más importantes del complejo palaciego es el Observatorio Vaticano que cuenta con un telescopio en la azotea.
El pueblo y las vistas que hay sobre el lago Albano merecen una tranquila visita. Sus 8.200 habitantes viven a 380 metros sobre el nivel del mar. El Antico Ristorante Pagnanelli es una buena opción para comer y en Il Grottino hacen unas pizzas con fundamento. Pero si hay un lugar con encanto en la zona es la Trattoria la Sirena del Lago que permite comer en la cima del acantilado. La caza y la trucha son excelentes, y las fresas silvestres en temporada quitan el sentido

No hay comentarios: