pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 24 de marzo de 2013

Frente de Liberación de los Enanos de Jardín

Frente de Liberacion de Enanos de Jardin

Frente de liberacion de enanos de jardin
El día 4 de Junio del año 2.001 se creó en una ciudad del norte de España la Sección Hispánica del Frente de Liberación de enanos de Jardín, siglas SH-FLNJ. Siguiendo el ejemplo de otro grupo de franceses, de quienes proviene el nombre. La organización lucha por la liberación de los enanos de jardín. La idea básica es que a los enanitos se los priva de su libertad y son sometidos a adornar los jardines de proletarios snob. Este movimiento, según algunos autores, sostiene un preconcepto básico: los enanos de jardín son en realidad enanos de carne y hueso quienes, por alguna maldición, han visto su carne transformada en yeso.
El grupo, organizado a modo de comando, aprovechando la protección de la noche, realiza "liberaciones", las cuales se traducen en devolver a los simpáticos enanos al bosque, el cual sostienen es el habitat natural de los mismos. Sus resultados hasta ahora han sido pobres. Tan solo realizaron pocas acciones y han sido encarcelados en varias ocasiones, siéndoles, en casi todos los casos, decomisados los enanos liberados.
Por su parte, la sección francesa del movimiento se ha mostrado más eficaz en sus atentados. Al parecer han liberado en una noche a 105 gnomos y, un año antes, en otro accionar habrían dado libertad a otros 288, junto a figuras de conejos, tortugas y una reproducción de Blancanieves.
La historia de los enanos de jardín se remonta al siglo pasado y ubica su creación en Alemania, en Grafenroda. Desde la mítica exposición en Leipzig, allá por 1880, el hábito de decorar jardines con esos monstruos del mal gusto se ha diseminado por el mundo entero.



enanos de jardín
Frente de liberacion de enanos de jardinSe supone que el concepto que llevó a la creación de estos muñecos se basa en la protección de los hogares. Al parecer estos íconos de yeso alejarían a los verdaderos enanos de atacar los hogares. Los enanos de yeso serían una especie de espanta-enanos, una suerte de espantapájaros para enanos.
Hay que recordar que en ciertos poblados europeos se creía que los enanos vivían en los bosques, sitio donde producían sus crímenes.



mas enanos desgraciados
Los liberadores de estos enanos, tanto en Francia -que hace muchos años que existen- como en España, se enfrentan con la incomprensión de la Policía, que los detiene como si fueran ladrones, y no hace caso cuando los redentores de enanos les explican su cruzada. Se los decomisan y es peor para ellos (los enanos), porque en vez de estar en un jardín deben quedarse en inhóspitos almacenes policiales.

No hay comentarios: