pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 1 de marzo de 2013

Vídeo sobre la construcción de la Alhambra y fotos de la fortaleza y del Jardín del Generalife

Patio de los Leones de La Alhambra


Detalle del techo del patio de los leones





A la entrada de la Alhambra 
 
VIDEO AQUI DEBAJO
 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dGssMF0oOu0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Interior de la Alhambra

Rincon del Patio de los Leones
Como me lo han pedido varias veces mis visitantes, les pongo arriba un video muy bonito sobre la construcción de la Alhambra. Y bastantes fotos.

Durante el Romanticismo, la Alhambra fué visitada por escritores extranjeros, pintores y todo tipo de artistas, quedando maravillados. Y es que la Alhambra es preciosa. Yo he visitado bastantes palacios en el norte de Africa y Oriente Medio, y no me ciega el amor. En ninguna parte del mundo hay un palacio árabe como La Alhambra. En árabe significa "la Roja". Está llena de leyendas, y hay muchos romances dedicados a ella o que suceden dentro de sus murallas.
Washington Irving escribió un libro muy interesante con los relatos que fué recogiendo en Granada, de los viejos del lugar.
Durante mucho tiempo fué habitada por gitanos, hasta que avanzado el s. XX la dejaron ya solo para visitas.
 Lo único que no me gusta porque es un pegote, es que cuando ya los Reyes Católicos habían expulsado al último rey, Boabdil, y España era completamente cristiana -salvo algunas guerrillas islámicas en Las Alpujarras, montes casi imposibles de controlar por lo grande que es esa región, y que acabaron liquidados por Don Juan de Austria, hijo bastardo de´Emperador  Carlos V, nieto de los RC- y que merecen ellas solas  (Las Alpujarras) un viaje especial), pues lo que no me gusta nada es el palacio que allí dentro, y destrozando parte de la fortaleza, hizo el emperador. Es un patio redondo y de estilo neoclásico que le pega tan mal a La Alhambra, tan etérea ella, como a un Cristo dos pistolas.

La Alhambra desde el Albaicín (antiguo barrio musulmán, que conserva las mismas calles)
La Alcazaba


Patio del Generalife
Torre de Comares




Torre de Comares y Patio de la Alberca


Vista desde la Alhambra

Techo de la Sala de Las Dos Hermanas


El Partal
Patio de los Arrayanes
Puerta de la Justicia

No hay comentarios: