pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 16 de septiembre de 2013

El Toro de la Vega:Otra tortura contra animales permitida por las autoridades

En este caso, del PSOE.Pero los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, tienen la misma postura ante estas fiestas salvajes y despiadadas en las que durante varias horas se tortura de forma horrible a animales, sobre todo toros.Ahora he estado oyendo por radio al alcalde de Tordesillas, Valladolid, donde se celebra esta tarde el alanceamiento por parte de los mozos del pueblo de un pobre toro que es rodeado por estos valientes y matado lenta y sádicamente. El alcalde, que se ha manifestado totalmente partidario de que este festejo continúe, ha dicho lo mismo que los partidarios de las corridas y otras fiestas populares aun peores: Toro de Fuego, Toro de Coria, etc. Hay muchas. En algunas se les pone al toro en los cuernos como un bastidor con algodón  empapado con gasolina,y se prende fuego. El toro, enloquecido, acaba con los ojos quemados, pero mientras la gente se divierte mucho dándole cuchilladas para que el animal corra y ellos se diviertan esquivándole. Normalmente este tipo de festejos termina con el animal lleno de sangre y cuando no puede más algún mozo "valiente" va y le corta los testículos con una navaja. El toro acaba muriendo desangrado y ciego, medio quemado, en larguísima agonía.

Esto es España, señores. Los catalanes han sido los únicos que han prohibido las corridas y estas barbaridades en su territorio.
Y el alcalde de Tordesillas, donde hoy se celebra El Toro de la Vega, dice que estos festejos hay que consevarlos porque son "ritos" y "tradiciones culturales" muy antiguas, algunas medievales.
Pues vaya que bien, entonces recuperemos todas las tradiciones medievales españolas, empezando por las hogueras de la Inquisición, las torturas públicas a los reos y otras lindezas. Menos mal que la mayoría de los jóvenes ya no piensa como sus padres y se rebota ante estas salvajadas, pero como los gobernadores autonómicos tienen miedo de perder votos, no las suprimen. Además, les da igual el sufrimiento animal. Piensan que son mariconadas...
Esta es la España cantúa...
------------
El tordesillano Antonio Rodríguez dio muerte el año pasado a 'Valentón' desde su caballo, frente al campo de tiro, en un torneo en el que participaron 32.000 personas, según fuentes municipales. El mozo conocido como 'El Jarula' ya había sido el encargado de matar al Toro de la Vega en la edición que se celebró hace cuatro años.
Una vez concluido el festejo, el ganador del torneo de 2008 ha subido a caballo escoltado al son de la dulzaina por el casco antiguo de Tordesillas, entre los aplausos del público.
---------

Toro de la Vega


 

2 comentarios:

Elba dijo...

Loles , acabo de ver el video...es estremecedor...no es lo mismo ver un afiche pintoresco que este espectáculo tan denigrante...abrazo

Mª Dolores de Burgos dijo...

Ya lo sé, es horrible. Y llevan a niños, "para que se hagan hombres".
Estos espectáculos solo se ven en España, porque en los países civilizados no hacen esto, y en los más pobres tampoco, por su religión o porque necesitan a los animales para sus tareas cotidianas.