pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 6 de diciembre de 2010

El olor del sexo












El Aroma del Sexo

El sudor –y por los tanto el olor- es un mecanismo de comunicación entre los animales. Por ejemplo, el sudor que un animal produce ante una situación de miedo permite alertar a sus otros congéneres al respecto de un peligro inminente.

Sin embargo, la función del olfato, así como lo relacionado con el sudor y la transpiración, no está claro qué funciones cumple en el ser humano. Para algunos científicos se limitan a ser un resabio de estadios anteriores en la evolución del hombre. Claro que, si nos guiamos por los volúmenes (de dinero y de tiempo) que se manejan en la industria de la cosmética, no deberíamos dudar que el olfato cumple un rol importantísimo en nuestra vida diaria. Intentando aportar luz sobre el tema se ha llevado a cabo una curiosa investigación que ha arrojado resultados no menos curiosos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rice, en Houston, ha llegado a la conclusión que el cerebro de la mujer reconoce el olor del sudor sexual masculino. El estudio se llevó a cabo “exponiendo” a 19 mujeres voluntarias a diferentes olores, entre ellos a muestra de sudor de hombre recogidas durante el acto sexual .
Durante el estudio quedó demostrado que el cerebro de la mujer reconoce, entre otras cosas, el olor del sexo, ya que se verificó que al percibir el olor del sudor sexual masculino en el cerebro de estas mujeres se activaban distintas regiones del hipotálamo.

La investigación ha sido publicada en el Journal of Neuroscience, y la responsable del estudio ha sido la profesora Denise Chen, de la Universidad de Rice, doctora que lleva años estudiando los mecanismo del cerebro relacionados con la interpretación de los olores.

Esta investigación ha llegado a identificar varias áreas concretas del cerebro vinculadas a la interpretación de los olores, como son la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo. Sin embargo, la investigación se encuentra en fase inicial y aún falta mucho para que podamos comprar en la farmacia ese perfume mágico que nos vuelva absolutamente irresistible con las mujeres…

No hay comentarios: