pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 23 de diciembre de 2010

La ancianidad depende más del sentimiento que de la edad



Una encuesta realizada por el Pew Research Center Social and Demographic Trends ha revelado que los estadounidenses ubican en los 68 años el comienzo de la ancianidad, pero el dato curioso es que eso cambia notoriamente cuando el entrevistado se encuentra cerca de esa edad.
Fueron consultados 2.969 adultos de 18 años en adelante, y 68 años fue la media a la que se arribó en base a las edades mencionadas por las diferentes personas como el comienzo de esa etapa de la vida. Pero quienes tienen 65 años y más opinaron que la ancianidad comienza a los 74 años.
Por su parte, los entrevistados de entre 30 y 64 años de edad la ubicaron en torno a los 70 años; mientras que los menores de 30 años fueron quienes hicieron descender la media a 68, al opinar que la ancianidad comienza antes de los 60.
Mediante otras preguntas, el sondeo ratificó lo que todos veníamos pensando en base a los datos anteriores: los consultados de más edad dijeron no sentir haber alcanzado la ancianidad. Al preguntárselo, casi 7 de cada 10 personas de 65 años y más señalaron que no; y entre los de más de 75 años, un 61 por ciento tampoco se siente en la ancianidad.

No hay comentarios: