pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 15 de junio de 2012

Hoy sería el cumple del Che




Nació tal dia como hoy, el 14 de junio de 1928. Hoy tendría 84 años, y quizás el rumbo de la Historia no hubiera sido el mismo. Pero no tenía alma de burócrata y murió tal como vivió. Apasionadamente.
Se cuenta que, terminada la revolución y conquistada Cuba, estaba Fidel Castro con sus hombres discutiendo sobre la organización del nuevo país,en una de esas reuniones maratonianas que hacen los comunistas (yo cuando era apparatchik también asistía a ellas, y la verdad es que me lo pasaba muy bien). Pues era avanzada la noche y todos estaban un poco traspuestos. Se hablaba de quién ocuparía la cartera de Economía, y Fidel dijo: "¿Quien aquí es economista?". El Che, que estaba más p'allá que p'acá, que decimos los españoles, entendió que quién era comunista, y levantó la mano. Se le adjudicó enseguida la cartera citada.
Lo primero que puso en su mesa de despacho fué un cartel que decía: "Aqui se puede meter la pata, pero no la mano" (igualito que pasa en España en estos tiempos...).
Pero el Che no estaba hecho para la burocracia, sino para la acción. Se fué a hacer la revolución en Bolivia y allí quedó su cuerpo, acribillado por los soldaditos bolivianos de la canción. Y entró en la Historia.
Descanse en paz.

No hay comentarios: