pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 1 de junio de 2012

Los mineros se defienden





Yo, como soy poco pacifista cuando me arrean, comprendo muy bien que estos mineros respondan con violencia a la violencia policial. Esos polis se deben creer que están tratando con chiquillos o urbanitas. Que me parece muy bien que los jovenes se manifiesten pacíficamente, porque si no tendríamos otra guerra civil. Pero comprendo más a los mineros, que no soportan ser zarandeados por "las fuerzas del orden"...¿De qué orden?. ¿Del que pagan los banqueros y los políticos corruptos?. ¡¡Jajajaaaaaaa!!!
¿Del que sirve a los intereses de la Sra. Merkel?¿Del que sirve a las multinacionales y a la Iglesia?. Uy qué risa, si no fuese para llorar.
Y la Iglesia, que no paga nada y para ella no hay crisis, ¿por qué no abre las iglesias para que se refugien los desahuciados por los bancos, los enfermos que ya no van a tener cuidados paliativos en sus últimos días, la gente que no tiene donde dormir y tiene que hacerlo en los cajeros de la calle, corriendo el riesgo de que grupos fascistas les rocíen con gasolina y les prendan fuego?
¿Por qué la Iglesia abandona a sus hijos más pobres, y siempre le hace la pelota a los ricos?. Y luego se extrañan de que cuando hay jaleo, lo primero que haga la gente indignada sea quemar iglesias. ¿De qué tienen miedo?. ¿De que los pobres les roben las limosnas de los cepillos?¿De que les estropeen las estatuas, idólatras, más que idólatras!!!?¿De que luego sus templos huelan a sudor y a mierda?. Jesús tampoco hubiera sido admitido,eso está claro. Se hubieran comprometido demasiado dando asilo a alguien que se metía sin miramientos contra el poder establecido...
Alguien,cuyo nombre no recuerdo, respecto a lo de quemar iglesias tuvo una frase lapidaria. Dijo que cuando hay una revuelta popular, la gente no va a quemar museos, ni bibliotecas, sino que se va directamente a las iglesias. Porque el pueblo instintivamente sabe quién es su enemigo...
Cuando en El Salvador los soldados fascistas del régimen asesinaron, mientras decía misa, al Arzobispo Romero, el Vaticano no dijo ni pío...Pero ha hecho santos a los curas que los milicianos se cargaron cuando la guerra de España.
En El Salvador, las iglesias estaban llenas de gente, hombres, mujeres, niños, indios, no indios... en España no hay más que cuatro viejas, que cuando se mueran no sé con quien van a decir misa los curas..ni me importa.

No hay comentarios: