pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 17 de julio de 2013

A ver si es verdad

 

COMO CAERA RAJOY

grosske | 15 Juliol, 2013 22:59
Rajoy caerá, lo explicaba en un post reciente, porque ningún grupo mafioso resiste que su Tesorero se convierta en un "arrepentido" y cante la Traviata. Pero Rajoy no caerá directamente por la acción de la justicia. La justicia es lenta y ciega y no está pensada para depurar responsabilidades políticas sino para depurar responsabilidades civiles y penales. Por éso las elucubraciones sobre las consecuencias jurídicas de tal o cual hecho de los filtrados por Luis Bárcenas resultan bastante estériles.
A Rajoy se lo cargará la opinión pública evaluada a través de las encuestas, es decir, tú, yo y el resto de la ciudadanía. Si el calvario político-mediático-judicial de la financiación ilegal del PP se traduce en una acentuación del previsible descenso del voto del PP, el brazo que asestará la puñalada definitiva al César surgirá de su propio partido. Ya hay una base potente para ello : el sector neoliberal más duro y actores mediáticos entre los que El Mundo y conspicuos representantes del "periodismo" de derecha extrema. A ellos se sumará una buena parte de los diputados, alcaldes, consejeros autonómicos y presidentes territoriales que están hartos de recibir en sus espaldas los palos destinados a Rajoy, sobre todo, que están aterrorizados ante la idea de que Rajoy les arrastre en su caída. La clave es que aún queda mucha legislatura y que dos años y media de hemorragia creciente es un escenario sencillamente insoportable... y que el instinto de supervivencia es uno de los más potentes tanto entre las personas como entre los partidos
Cuando digo que a Rajoy se lo cargarán las encuestas, nadie crea que apelo a un producto cocinado en las empresas de sondeos : hablo de una reacción democrática de hastío ante la mentira, las trampas y el atraco sistemático a los bolsillos de la ciudadanía. Una reacción que ha de ser alimentada desde partidos políticos, organizaciones sociales, protestas callejeras, manifiestos, recogidas de firmas, medios de comunicación y redes sociales y que se ha de traducir en un rearme moral y democrático de nuestro país. Esto es lo que acabará con Rajoy y con el gobierno del PP.

No hay comentarios: