pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 17 de julio de 2013

Indigente se tira a un río para salvar a su conejo



 
Esto en España es impensable. Se hubieran burlado de él. Y de premios, nada de nada. Igual le multaban...
  • Esto ocurrió hace poco más de un año en Irlanda, pero vale la pena recordarlo. ¡Todo un acto de heroismo!


    ...Un acto heroico y que demuestra su amor por los animales fue el que realizó John Byrne, un hombre que se lanzó a un río para rescatar a su mascota.

    Byrne es conocido en Irlanda por vivir en el puente de Dublín junto a sus dos inseparables compañeros: un perro jack russell terrier y un conejo, al cual bautizó como Barney.

    Rara vez los animalitos se alejan de él, pero en un descuido un adolescente de 18 años robó el conejo y lo lanzó al río Liffey, en un acto de crueldad hacia los animales.

    Sin pensarlo dos veces John se lanzó al río de fuertes y heladas corrientes para salvar a Barney, arriesgando la vida por su amigo. Milagrosamente el hombre logró rescatar a su animal sin ahogarse, pero quedó atrapado debajo del puente y tuvo que esperar a ser rescatado por los bomberos, ya que le fue imposible llegar sólo a la orilla.

    Cuando le preguntaron por qué arriesgó su vida para salvar a su conejo, Byrne explicó: "porque él es mi hijo, lo amo y sólo quería salvarlo".

    Por su valentía, el centro de caridad ARAN le otorgó el premio de "Ciudadano Compasivo", mientras que el adolescente de 18 años fue arrestado y acusado de los delitos de desorden público y crueldad hacia los animales.

No hay comentarios: