pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 29 de julio de 2013

Mallorca sigue ardiendo




Estellencs
Avión Canadair, ayer pasando encima de mi casa
El incendio no se apaga. Aviones Canadair llegan de la parte de Banyalbufar y Estellencs,( dos de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana,que los vecinos han tenido que desalojar) pasan por encima de mi casa cuando van a coger agua del mar y arrojarla sobre las llamas, pero no hay manera. Llevan así dos días o más, pero el fuego sigue extendiéndose debido al fuerte calor. Ya se han quemado más de 2.000 has. Esto es un desastre, pues el bosque necesita más de una generación para regenerarse.
Muchos de estos incendios son intencionados, -este parece que no, que ha sido causado por un payés que quemaba rastrojos- y yo a la gente que hace estas cosas a propósito les metería una cadena perpetua pero de las de verdad. Es peor que un asesinato. Y al campesino ése...¡a quien se le ocurre quemar rastrojos cuando hace más calor...!
 

Banyalbufar
Banyalbufar es un nombre árabe, de los que hay muchos en las islas. Viene de Beni (hijos de) Al Bajr (el marinero). Quiere decir "Los hijos del marinero". No tiene nada de extraño, pues está junto al mar, y los árabes ocuparon Mallorca durante siglos. 
 

No hay comentarios: