pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 28 de julio de 2013

Gatos mediterráneos

Gato en Mykonos

En las islas griegas, y en general en todo el Mediterráneo, hay muchos gatos. Por lo general están bien tratados y la gente les da de comer. Quizás este respeto por ellos tenga raíces antiquísimas, porque hay que recordar que en el Antiguo Egipto eran dioses. Yo cuando estuve  allí me quedé asombrada de la cantidad de gatos que había por todas partes. Ya nada más llegar al Aeropuerto, había gatos durmiendo en las cintas transportadores de maletas, y luego en El Cairo colonias de felinos, todos bastante regordetes. Y hasta en las mezquitas, a la sombra y resguardo del temendo sol...y nadie les molestaba,.
Y Estambul, por ejemplo , está llena de gatos.
Roma es famosa por sus gatos en el Coliseo, las Termas de Caracalla, etc.
En Amsterdam hay una gran barcaza llamada "El barco de los gatos", lleno de gatos, claro, y la gente los alimenta.
Aqui en España nada de eso, se maltratan y los ayuntamientos los envenenan.
Y es que España está por civilizar.
Mezquita azul
 En Estambul


Gato turco

Más gatos otomanos
A los musulmanes les suelen gustar los gatos, o si no los respetan y tratan bien. Esto es por dos cosas. Una, porque el Profeta Mohammed (Mahoma) estimaba mucho a los animales, pues estaba siempre en contacto con ellos. No olvidemos que de joven fué guía de caravanas. Estaba acostubrado a convivir con camellos, caballos, perros, gatos.
Y el otro motivo de que los siervos del Islam no hagan daño a los animales, es que según su religión es un gran pecado merecedor del infierno hacer daño a un animal, torturarle, dejarle morir de hambre o de sed.. Y cuando hay que sacrificar uno, hay que hacerlo de la manera más rápida y con el menor sufrimiento físico y psicológico para él.
Esto seguramente mucha gente no se lo creerá, pero es verdad. El Islam es más tolerante y compasivo de lo que la gente piensa. Y también lo que ocurre  es que pagan justos por pecadores. Unos pocos fanáticos siempre harán más ruido que la gente normal y tranquila. 

No hay comentarios: