pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 2 de julio de 2013

Las tres playas más bonitas de Mallorca (para mí, que he pasado momentos estupendos en ellas)

Esta playa se llama S'Amarador, nombre antiguo que significa donde los marineros amarraban sus barcas. Esta especie de casita a ras de agua es muy típica de Mallorca, y aún hay gente que las usa para guardar sus embarcaciones, de pesca o recreo. Estas construcciones gozan de protección oficial. Esta playa de S'Amarador forma parte del  Parque Nacional de Mondragó, donde no se puede construir y la naturaleza es virgen. Y el agua, una maravilla. Solo hay un hostal. Y dos calas más, también preciosas.La más concurrida, llamada Cala Mondragó, ésta de arriba, mi preferida,y otra más chiquita, algo difícil de acceder, Sa Font de N'Alis.


Esta playa es S'Amarador,en un espacio protegido, el Parque de Mondragó, y tiene hasta un humedal con patos salvajes de varias especies y pájaros de todas clases. Es una gozada llevarse la comida y disfrutarla debajo de los pinos que rodean esta charca. Oyes a las aves y estás prácticamente solo, a menos que vayas en sábado, domingo o festivo.Hasta hay en la arena unos lirios que no me explico como pueden vivir sin humedad (algo deben tener, digo yo...) y que en otras partes ya se han extinguido. Si vais, ¡no coger lirios, están también protegidos!
Costa de Formentor

Playa de Formentor. Aquí tampoco se puede construir, y hay un solo hotel de lujo.Cerca está el Puerto de Pollenca.

Cala Pi. Esta playita es preciosa, y vas nadando y arriba tuyo ves los pinos. Lo único malo es que hay que subir por una larga y empinada escalera de piedra. Solo para piernas juveniles o mayores entrenados. En ella hay un chiringuito.
Hay muchísimas otras playas tan bonitas como estas en Mallorca, pero he puesto tres de mis preferidas. Lo son por la belleza del paisaje (aunque hay muchas igual de estupendas) y por tener un agua limpia color turquesa.
En las tres hay chiringuitos para comer, y servicios.
 

No hay comentarios: