pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 28 de julio de 2013

Gatos egipcios

He encontrado esto navegando por Internet, y como trata de lo mismo que he puesto yo más abajo y me  parece interesante,lo transcribo para mis amigos gateros.
-------
Cuando el británico E.W. Lane, un experto en el Medio Oriente, vivió en El Caito en la década de 1830,
se asombraba al ver que cada tarde un gran numero de gatos se congregaba en el jardín de la Corte Real y la gente les traía cestos llenos de comida. De esta manera, alguien le explicó, el qadi, o juez cumplía con una tradición iniciada en el siglo 13 por el gobernante Mamluk sultán al-Zahir Baybars. Este monarca, amante de los gatos, había dedicado un jardín a los gatos de Cairo donde ellos encontraban todo lo gustaban y que pudieran necesitar. Con paso del tiempo este recinto había sido vendido, y revendido; cambiado y renovado. No obstante, la ley requería que la tradición del sultán Baybars se honrara. ¿Y quién más apto que un qadi, o juez para implementar la voluntad del sultán y cuidar de los gatos?
La tradición continua. Hasta la fecha, todo aquel que visita el mundo Islámico se da cuenta de los gatos innumerables que hay en las calles de Cairo—y de Estambul, Kairouan, Damasco y muchas otras ciudades.
Sin embargo, de todas las ciudades del medio oriente, Cairo es la ciudad donde los gatos son mas mimados, dado al hecho que aquí, la tradición de cuidar de los ellos es más antigua que el Islam. En el Egipto antiguo, el gato estaba entre las deidades más importantes. El dios más reverenciado, el Ra, a veces se le llamaba el Gato Supremo. En el Libro de Los Muertos que data del segundo milenio A.C., al gato se le daba la misma importancia que al sol— al observar un lánguido gato dorado de Nubia, esto es obvio. Cuenta la leyenda que en tiempos muy antiguos, el dios sol Ra—con forma de un gato enorme—peleo y venció a la obscuridad representada por una serpiente poderosa.
----------------
En el Japón están locos por los gatos. Cada cabecita de gato negro indica donde hay un café de gatos. Esto quiere decir que los amantes de los felinos pueden ir allí, tomar sus consumiciones y estar acompañados de gatos por todas partes, acariciarlos, jugar con ellos..que se te suban a los hombros....vaya, una gozada para cualquier ailurófilo (esto quiere decir "amante de los gatos". Lo contrario, el horror a los gatos, se llama "ailurofobia")

Gato de zoco.


Gatos estambulinos con pipa de agua

Gato tibetano.No hay ratas allí

En Italia hay playas especiales para gatos.  Lo que no sé es si se bañan o solo toman el sol...en España no hemos llegado a este grado de civización, y no creo que lleguemos nunca.
 

No hay comentarios: