pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 13 de enero de 2011

La caída de un meteorito podría explicar la desaparición de Sodoma y Gomorra




“El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas” - Antiguo Testamento

Estas dos ciudades bíblicas, Sodoma y Gomorra, han servido de ejemplo de lo que es la perversión y la depravación humana e incluso con el término sodomía hay quien denomina todo tipo de degradaciones sexuales. El Libro del Génesis nos cuenta como Yahvé reveló a Abraham cómo destruiría ambas ciudades en castigo a sus delitos, y cómo salvaría a Lot y su familia de la destrucción. Cuando Abraham le pidió el perdón para los sodomitas, Yahvé le contestó que si encontraba a diez justos en esas ciudades, las perdonaría. Ante tal imposible, Yahvé derramó una lluvia de azufre y fuego sobre ellas.
Como suele ser habitual, el enfrentamiento entre ciencia y religión está presenta hasta en pasajes bíblicos como éste. No hace mucho se ha intentado explicar científicamente la destrucción de Sodoma y Gomorra como consecuencia de la caída de un meteorito en el año 3123 a.C.
La Universidad de Bristol considera que el meteorito chocó contra una montaña en los alrededores de Köfels, en Austria. Entonces se produjo una explosión que lo convirtió en una gran bola de fuego que rodó hasta el valle produciendo un corrimiento de tierras y no un cráter, como sería lo normal. Fue tal la magnitud de la explosión del meteorito que se originó una nube tóxica que cruzó el Mediterráneo hasta llegar a Egipto.
Esta teoría del profesor Hempsell se complementa con otras similares, como la del doctor Clube, astrofísico de Oxford, quien estimó que fueron los restos de la cola de un cometa gigante quien destruyó ambas ciudades, y que no sólo desaparecieron Sodoma y Gomorra, sino hasta cuarenta ciudades localizadas en el Valle del Indo.
---
Ilustraciones: Sodomitas en acción y pagando por sus pecados.

No hay comentarios: