pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 26 de enero de 2011

Plantas de terraza




Tener un jardín a pesar de contar con poco -o mínimo- espacio no es un sueño… Porque es posible, si elegimos correctamente las especies y las ubicamos de manera adecuada, llenar de vida un pequeño balcón o terraza y transformarlo en un verdadero oasis.
Entre las mejores plantas para cultivar en pequeños espacios están las trepadoras: pueden cultivarse en macetas, y su crecimiento vertical añade belleza y calidez a cualquier ambiente, sin ocupar demasiado lugar. Y si son plantas con flores, como la madreselva o el jazmín de Cuba, no puedo dejar de destacar el maravilloso despliegue de color que se adueñará de tu jardín.
Claro que no puedes elegir la primera trepadora que se te cruce por la mente: debes primero tener en cuenta las características de tu jardín. Por ejemplo, si predominan las sombras o el sol. En el primer caso, entre las mejores alternativas están la costilla de Adán, el potus y el filodendro.
En cambio, si tu terraza-con la característica presencia de abundante luz y vientos constantes- es el espacio que has elegido para convertir en jardín, no te olvides que plantas como las fucsias, las campanillas y el jazmín de Cuba están entre las más recomendables.

No hay comentarios: