pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 26 de enero de 2011

La discusión interminable



Yo creo, sinceramente, que la gente que está contra el uso del velo (no hablo del burka, ¿eh?, que ése sí es un horror...)son racistas. Pero me gustaría dejar una cosa bien clara: En ninguna parte del Corán dice que las mujeres tengan que llevar el velo, ni el burka, ni nada en la cabeza...lo único que sí dice, y me parece bastante logico, es que deben vestir de manera correcta. El que sí decía (y lo podemos leer en sus epístolas) que la mujer debía cubrirse la cabeza, estar sometida al marido y andar detrás suyo, era San Pablo, que como ayatollah hubiera servido muy bien.
Yo, como musulmana, he conocido a muchas niñas que están deseando llevar el velo porque eso las "hace mayores", y también muchos casos en que la familia no les iba a permitir que se lo quitasen. Pero por lo que a mí respecta, nunca, jamás, desde que me convertí al Islam, nadie, ni hombre ni mujer, me ha dicho que debía taparme la cabeza. Ni una insinuación. NUNCA. Y si no se lo creen mis lectores, qué le vamos a hacer. Pero no miento nunca, y menos en estas cosas.
Además, como dice mi amiga Leyla, cada día salen en el periódico casos de mujeres asesinadas por sus parejas, y qué casualidad, todas son cristianas.
He hablado de este tema con mis amigas musulmanas, que por cierto, se las ve muy felices, -y las mujeres apaleadas no lo son nada-y siempre me han dicho que ellas no soportarían vivir con un hombre que las pegase. Yo no digo que haya casos, pero muchos menos de los que los no musulmanes se creen. Y es que los prejuicios tienen la vida dura.

No hay comentarios: