pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 18 de julio de 2012

La triste realidad









Grosske. Bloc per opinar

CONTADORWAP
Estadisticas de visitas
LA CAUSA DE QUE EL PP NOS LLEVE AL ABISMO A SABIENDAS

grosske | 17 Juliol, 2012 12:17

Lo que está pasando está anunciando en este bloc a dia 30 de marzo : Rajoy nos mete en la senda de Grecia , la del empobrecimiento colectivo y de un sufrimiento individual sin precedentes.

El recentísimo informe de la OCDE es espeluznante y el aún más reciente del FMI es igual de espeluznante y ,además, cínico. Lo digo porque además de ratificarnos que la salida del agujero ni está ni se la espera, los capullos del FMI dicen que no aún no han evaluado la puñalada que han supuesto los últimos recortes de Rajoy pero que, "aparte de una ralentización de la economía (en cristiano : más paro) no creen que vayan a cambiar mucho las cosas"... O sea: que Rajoy nos pega el mayor recorte de la legislatura, con medidas, como la subida del IVA, recomendadas por el propio FMI, para que, según el propio FMI, no vaya a pasar nada significativo, excepto un incremento del paro???????

Ya sólo les queda mearse en nuestra boca (siento la expresión pero me parece bastante exacta).

De hecho, el gobierno lo sabe hace tiempo como demuestra el Plan de Reformas presentado ante la UE, un documento apenas publicitado pero que está colgado en la web del Ministerio de Trabajo. Ahí ya se dice con claridad que la legislatura acabará en 2015 con más paro del que había cuando y que toda esta basura de que las reformas son para crear las condiciones para la creación de empleo no es más que una sarta de mentiras para que los ingenuos sigan tragando.

Todas las reformas que lleva a cabo Rajoy empeorarán el paro y la situación de la economía y no frenarán a los que especulan con nuestra deuda... y él lo sabe.

Pero no caigáis en la tentación de pensar que es tonto o irresponsable.

En la cabeza de quienes están dirigiendo las políticas neoliberales en Europa (de los que Rajoy no pasa de ser un secretario de segunda categoría) no está el que España o Italia se hundan del todo : la economía global no se lo podría permitir. España saldrá del agujero bastante más tarde del 2015 pero saldrá. Por supuesto, la cantidad de muertos que quedarán en el camino (tanto en el sentido literal como figurado) será enorme pero, y aquí está el quid de la cuestión, saldrá con otro modelo social muy diferente del actual: derechos laborales reducidos a un tercio, protección social mínima y convertida en una mera beneficencia, privatización de todo lo privatizable, democracias de la Srta. Pepis para distraer al personal e incapaces de tomar decisiones sobre cosas importantes, sanidad y educación de calidad sólo para ricos... hace falta seguir?.

Esta es la sociedad competitiva y dual que necesita el capitalismo en un mundo globalizado, una sociedad incompatible con El Estado del Bienestar fabricado en esta vieja Europa, tan pesada siempre con su rollo de derechos y libertades

No hay comentarios: