pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 2 de julio de 2012

Dia del Orgullo Gay en Madrid


Madrid.- Cientos de miles de personas desfilaron hoy por las principales calles del centro de Madrid para defender el matrimonio igualitario y para mantener los derechos que disfrutan en la actualidad.

La marcha, en la que desfilaron cerca de 20 carrozas festivas, musicales, y adornadas con el arco iris del movimiento gay,fue convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB de Madrid.

Pancartas con leyendas que citaban: “La marcha entre iguales no es tan diferente”, “Vamos de culo, por fin con orgullo”, “Estado laico igualitario”, o “Homofobia es machismo”, circularon por el trayecto que se dio entre la clásica Puerta de Alcalá y la Plaza de España.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, demandó al ahora gobernante Partido Popular (PP) que retire “el recurso de la vergüenza contra el matrimonio igualitario, por entender que no hace daño a nadie”.


Estamos aquí para reclamar el respeto, la dignidad y la libertad de todas las personas para que sean libres de decidir con quién duermen, con quién viven y con quién se casan”, señaló la número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que encabeza la manifestación junto a otros líderes políticos y sindicales.

No hay comentarios: