pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 29 de julio de 2012

Tinduf y más cosas





Ya sé que esto que voy a poner suena muy pedante, pero es que a veces me cabreo con algunos periodistas que escriben fatal,destrozando la ortografía y la sintaxis. Y esto lo observo tanto en la prensa escrita como en la radio.
Hace un rato escuchaba ésta, y estaban hablando sobre los campamentos saharauis de Tinduf. Uno de los contertulios va, y suelta sin el menor pudor: "- La verdad es que no tenía la menor idea de dónde estaba Tinduf Y cuando lo supe y ví fotos sobre el campamento, me pareción algo así como Port Aventura".
¡¡Madre mía!!!. ¡Tinduf parecido a un parque temático!. Pero qué habrá visto este señor.No lo entiendo. Aquí he puesto dos fotos del lugar, a ver si a alguien le recuerdan a Disneylandia, o cosa parecida.
Y es que los periodistas -no todos, pero muchos por desgracia sí- dicen y escriben cada burrada, que hacen temblar.
Y además tienen vicios y emplean mal las palabras. Yo, si hubiese recopilado todas las barbaridades que oigo y veo, podría escribir un libro.Por ejemplo, en vez de "la actitud", "la aptitud".La palabra "paradógicamente" la suelen escribir con J.Como "ingerencia". También he escuchado la frase "los controladores le lanzaron un órgano al Gobierno". Aquí supongo que querían decir "un órdago", a menos que le tiraran una oreja o un hígado...
Extracción, por extradición.La presencia "masturbadora", por "perturbadora". "A la menor dilatación", por "a la menos dilación". "Personas humanas". Pasará "a la prosperidad", por "posteridad". Vagamundo por vagabundo. Testadura por testaruda (aquí a lo mejor tendrían razón ellos...)."El daño que se puede "infringir", por "infligir"."Ponderar" por "considerar".
Y, como colofón, esta frase sensacional:
"El capital reputacional de las personas".
¡Toma ya!

No hay comentarios: