pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 19 de abril de 2013

Esto parece La Parrala

Que sí, que no... esto de los Urdangarines parece la copla de La Parrala. Unos decían que sí, que el yernisimo se iba a Katar en un exilio dorado y ganando millonadas porque el rey había gestionado con su amigo el emir un trabajito como entrenador de balonmano del equipo catarí, y que allí podrían vivir por fin tranquilos sin el acoso de la prensa y de jueces "pelmazos" como el juez Castro (que como siga con la idea fija de sentar a la infanta en el banquillo va a acabar como Baltasar Garzón), y luego me encuentro con reportajes como este de abajo, donde Maria Eugenia Yagüe, periodista poco amarillista,dice que no, que no se va a ir. Yo la verdad pienso que sí, y solo por verles las caras de alivio que ponen se nota que les han quitado un peso de encima, a los pobre...con lo mal que lo deben haber pasado.
Ya tienen otras caras


El rey con el emir de Katar



Urdangarin no se va a Qatar

Finalmente no acompañará a Valero Rivera como ayudante en la selección qatarí de balonmano

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Foto: Europa Press
jueves, 18 de abril de 2013, 19:56

Iñaki Urdangarin no irá finalmente a Qatar, según el programa 'Te vas a enterar', de Cuatro. El duque de Palma se queda así sin el plan de huida que le había preparado el propio don Juan Carlos. Entre los nombres de los ayudantes de Valero Rivera no se encuentra el del marido de la infanta Cristina, que no será, por tanto, asistente en la selección qatarí de balonmano como parecía.
Madrid.- Todo estaba previsto para el exilio dorado de Iñaki Urdangarin en el país más rico del Golfo Pérsico. El entrenador del equipo español de balonmano, Valero Rivera, amigo personal y deportivo de Urdangarin desde sus inicios como jugador de balonmano, se dispone a instalarse en Catar como entrenador de la selección nacional de aquel país, cara a los Mundiales de 2015 y le había ofrecido al marido de la infanta Cristina ser su segundo de a bordo, con un sueldo millonario y, sobre todo, lejos del acoso mediático y judicial que padece Urdangarín en Barcelona, donde siempre hay una o docenas de cámaras delante de su casa de Pedralbes.
El programa 'Te vas a enterar', de Cuatro, ha desvelado esta tarde del jueves la sorprendente noticia. "En Qatar nos han confirmado que Valero se va al golfo y nos han dado los nombre de sus nuevos ayudantes, entre los que no está Urdangarín. De hecho afirman tajantemente que Iñaki Urdangarin no se irá a Qatar con Valero", cuenta a 'La Voz Libre' un responsable de 'Te vas a enterar', el programa que informó también en primicia del viaje de Luis Bárcenas a Canadá horas después de conocerse la contabilidad secreta del tesorero del PP.

Todo estaba listo para el cómodo exilio de Urdangarín en el país, cuyo jeque Hamad bin Khalifa Al Thani es íntimo amigo del rey Juan Carlos y donde Corinna zu Sayn-Wittgenstein tiene tan buenos contactos. De hecho, el embajador de Qatar confirmó hace unos días que había habido varias llamadas del rey don Juan Carlos al emir, aunque en Zarzuela aseguraron después que el Rey no había llamado al jeque para tratar del traslado de su yerno al emirato sino para hablar en favor de la naviera española Navantia, que podría fabricar barcos para Qatar.
Sería la segunda vez que el Rey pide trabajo para su yerno, como contaba Corinna en sus recientes y explosivas entrevistas, asegurando que don Juan Carlos le pidió en su día que metiera a Urdangarin en la Fundación Laureus con 200.000 euros al año de sueldo, más 50.000 euros de dietas, aunque la princesa alemana confesó también su desilusión por el rechazo del entonces duque de Palma a tan magnífico trabajo de muchos honores, gran sueldo y ninguna responsabilidad política.
En aquel momento, a Urdangarin le pareció un puesto de poca categoría económica para él, lo que le hizo seguir con esos negocios presuntamente fraudulentos que le han llevado al banquillo. Ahora puede ser también que vivir en Qatar, protegido por el emir, con privilegios principescos y divinamente pagado, le parezca también poca cosa.
> En las imágenes, Urdangarin, y abajo, con Valero Rivera.

No hay comentarios: