pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 15 de abril de 2013

Jardineando

Aquí hay de todo. Geranios, enredaderas, esparragueras, etc.


Estos días ha trabajado bastante en mi terraza, y he hecho estas fotos. Ahora hay que podar todas la ramas secas para que los brotes, que ya están saliendo por todas partes (aquí sí que hay "brotes verdes", y no los que dice Rajoy..)tengan más fuerza.Ya he sembrado la albahaca de hoja grande, que es mi preferida. Y ya brota. Para mí la albahaca es la hierba del verano, pues cuando era niña mi padre siempre la sembraba y nos gustaba mucho su olor. Mi padre tenía eso que los franceses llaman "la mano verde", y todo lo que plantaba o sembraba le iba bien.  También me están brotando los pensamientos y las ipomeas azules (campanillas) que son esas enredaderas que duran hasta el otoño y crecen muy deprisa. Además, las puedo sembrar en cualquier maceta grande con otro planta porque casi no tienen raíz. Y ahora y mientras tengan flor, todas las plantas deben abonarse con frecuencia. Yo lo hago dos veces por semana durante casi todo el verano, por la tarde cuando se ha ido el sol tan fuerte y se nota mucho que crecen más y mas sanas. El abono que uso es líquido y se tiene que diluir en agua. Lo hago en una regadera y después lavo el suelo con la manguera, no fuera a intoxiccárseme una gata. Pero mezclado con agua no es peligroso. Hay que tener en cuenta que los animales domésticos lo curiosean todo.



Geranios, capuchinas, cactus y una buganvilia que está brotando

Capuchinas.

Otro supergenario





Capuchinas.

Geranio tipo gitanilla hermosote



Aquí hay geranios de diversos colores, esparraguera y capuchinas. Las hojas redonditas de estas últimas se pueden poner en la ensalada.

Albahaca de hoja pequeña
Pensamientos de diferentes colores

Albahaca de hoja grande. Los italianos la ponen en los huevos y la pasta. También se usa para la ensalada.
Los franceses la llaman "basilic". El nombre español viene del árabe.
 

No hay comentarios: