pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 7 de julio de 2013

Floripondios varios de mi terraza (solo para amantes de la jardineria)

Yo es que hay dos cosas con las que me pongo tontísima: Los vídeos de gatitos y fotos de mis 3 gatas, y las plantas de mi terraza.Aquí he puesto algunas fotos de estas últimas, con comentarios que podrían resultar útiles o curiosos.
 
Aquí, gata Benjamina (no sale bien en las fotos porque no es nada fotogénica, no como la Loli, que podria dedicarse al cine).Está debajo de un geranio. (Ya se ve)



Esto es un Plumbago, enredadera de bonitas flores azules. Se cultiva en macetas grandes, y da flores todo el verano. No es delicada. Como las otras, necesita abono y puede estar al sol y a media sombra.

Este es un geranio de los llamados "de pensamiento". Tienen una floración estupenda, pero solo una vez en todo el verano. No como los demás, que echan flores todo el año.
 

Aquí se pueden ver dos geranios normalitos, uno lila y otro rojo. Si tengo tantas flores es que riego dos veces con abono líquido en cuanto empiezan a brotar las plantas, a principios de primavera. El abono líquido se mezcla con el agua de riego, y hay que ir con cuidado de pasar después un chorro  de manguera por encima de las plantas y el suelo, no fueran a envenenarse los animales domésticos.Pero si se tiene cuidado no pasa nada. Ya en pleno verano, con una vez a la semana basta.

Aquí se pueden ver, de izquierda a derecha, geranios rosas, capuchinas (solor naranja), cintas y un geranio de pensamiento.

Aquí, lo mismo que arriba, pero en primer término un gingko biloba, regalo del sobrino de Paco Guillem Juaneda, experto en bonsais.

Esto es albahaca de hoja pequeña. Cada año siembro de hoja grande y pequeña, como hacía mi padre, que era sevillano. A los dos nos parecía que un verano sin albahaca era menos verano.
Este monstruo fabuloso en una begonia que me regaló la sobrina de Paco, Rosalina. Ya alcanza más de un metro, y espero que no termine devorándonos.
Gata Loli con maceta de geranios

Esta es una planta herbácea que se llama Vinca Pervinca, y que a veces se muere en nvierno y a veces no. A mí me suele sobrevivir. Pero es que yo a mis plantas  las cuido, las miro, las amo, las acaricio y hasta a veces hablo con ellas.

Esta es la famosa planta del dinero, y hay gente que hasta se lo cree. Ahora estoy haciendo un esqueje para una vecina que piensa a pies juntillas que le va a traer dinero y prosperidad. A mí esta, que es mia, de momento no ha hecho nada por mejorar mi situación económica.


Este es un hibiscus amarillo, que hace lo que le viene en gana. Es un híbrido, y en verano le salen las flores amarillas, pero en invierno, en vez de caérsele las hojas se deshibridiza y le salen flores de color biutano. Luego, con la primavera, se vuelve a hibridizar él solito.

Esto es hierbabuena, que cuando la rozas embalsama todo a su alrdedor. Indispensable para tomar con el té moruno.

Buganvilia fosforita

Albahaca de hoja grande, mi preferida.

Fenomenal rosa. Y es que a mí las flores amarillas me gustan mucho. Bueno, la verdad es que procuro tener de todos los colores.
Hibiscus hibridizado.¿Cuando se deshibridizará?. Como un trabalenguas

Esta es una planta colgante, de la misma familia que la planta del dinero,pero me gusta más porque tiene cuando se toca un estupendo olor a incienso. Además tiene unos tallos colgantes de más de un metro.  

Floripondios varios de mi terraza



Esta planta es una enredadera llamada Capuchina, y sus hojas redondas y planas se pueden poner en las ensaladas.

Más florecillas variadas. Estas las compré de semilla en una bolsita que ponía que eran para mezclarlas con las semillas del césped, y así quedaba un césped más animado. Me han gustado tanto, que el año que viene volveré a sembrar. Además apenas tienen raíces, o sea que se pueden sembrar al lado de otras plantas más importantes. Tienen una gran variedad, algunas son unas miniaturas.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muy bonitas plantas pero me gustaría saber si la planta que huele a incienso la puedo tener en el interior de mi casa, apenas compre una es muy pequeñita, pero no se si la puedo tener en el interior d mi casa solo me dijeron que es de sombra, gracias y felicidades.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Te he respondido en mi blog. Miralo y encontrarás la respuesta. Gracias.