pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 25 de noviembre de 2011

Anécdotas de la O.I.T. de Palma (continuación)




Yo he trabajado durante muchos años en Oficinas de Información de Turismo, primero en el centro de la ciudad de Palma y luego en el Aeropuerto de la misma capital de la isla de Mallorca,la mayor de las islas que componen las Baleares, situadas en el Mediterráne occidental, a medio camino entre Barcelona y Argel.Durante todos estos años he ido recogiendo material de cosas chuscas que me han pasado, de preguntas curiosas o increíbles, pues hay que ver lo mal que está la gente de geografía e historia.
Recuerdo un señor español muy bien vestido que fué a la OIT del Aeropuerto a preguntarme si sabía dónde estaba el Hotel X, donde estaba alojado su hijo. A mí ese hotel me sonaba de Canarias, y así se lo dije. El hombre tuvo esta reacción:
-¡Ahí va!¡Tiene razón! ¡Me he equivocado de archipiélago!
-------
La gente, sobre todo los nórdicos y los americanos, sean del norte o del sur, tienen la idea de que el Mediterráneo es una especie de charco, donde uno de un grito en Oriente Medio y se oye hasta Gibraltar. Recuerdo que cuando estaba la cosa calentita entre israelíes y árabes, un señor inglés me preguntó si no sería peligroso ir de excursión a La Calobra (una playa preciosa al NE de Mallorca)por si llegaba hasta allí alguna bala perdida. Yo le tranquilicé, y le dije que las probabilidades eran realmente escasas.
-------
Otra vez otro turista norteño me dijo que iba a pasar unos días a la isla de Ibiza, (al SE de Mallorca), que ya tenía la reserva del hotel hecha, pero que estaba preocupado.
-Disculpe, me dijo-. En Ibiza, en caso de caer enfermo, ¿hay médicos?
Aquí yo ya no me pude aguantar, me profesionalidad se fué a la porra, y le espeté:
-¡No, pero tienen un hechicero muy bueno!
-------
En verano, cuando no hay plazas de barco o avión para ir a las otras islas balearicas,muchas veces venían turistas extranjeros diciéndome si sería posible ir al puerto de pescadores, para ver si allí alguno querría llevarles en su barca...
---------
Una vez, dos chicas suecas y rubias van y me preguntan:
-Oiga, ¿Mallorca es una isla?
Yo pensé que querían bromear, y les dije que por qué me pedían eso.
-Es que hemos venido de noche y en avión...
Despues, este sucedido que me pasó a mí en la realidad, lo he oído contado como chiste.
--------
Una vez, una señora francesa muy peripuesta entra en la ofi, da las buenas tardes, y me dice:
-¿Es aquí la Oficina de Información?
-Sí, señora.
Abre el bolso, se saca una florecilla y me pregunta:
-¿Podría decirme como se llama esta flor?
-Sí, señora. Es una buganvilia.
Menos mal que estoy bastante puesta en jardinería...
----
Y es que en las OITs te preguntan de todo, hay que saberlo todo, aunque no tenga nada de turístico.
Otra vez me vienen unos alemanes y quieren información sobre la ciudad de Inca.(ciudad situada en el centro de la isla, y su principal industria es el calzado y las prendas de piel, muy frecuentada por turistas).
Los tíos van y me dicen que ellos quierten ir a Inca no a comprar zapatos ni chaquetas, sino a visitar las antiguas ruinas de los indios quechua y aimará, y la ciudad del Macchu Picchu...
Yo, en esta ocasión, me quedé sin palabras. Ya no recuerdo qué demonios les dije, pero como lo dije en español, no pudieron denunciarme...
-------
Otra vez se presenta un español,un mallorquín, y yo le pregunto que qué desea.
-No, no quiero hablar con usted,sino con ese señor... (refiriéndose a mi compañero de trabajo).
Yo pensé, qué raro, a ver que le va a preguntar.
-Oiga,-le dijo a mi compañero-,mire, yo tengo una pensión en Palma, y quisiera saber si es delito y me pueden poner ustedes una multa por echar a la calle a un huésped que se tira a mi mujer...
La respuesta de mi compi se debió oír en Barcelona....
-------
Otro día, más. Y si hay alguien que piensa que me las invento, pues no, aún me quedo corta, pues es cierto que la realidad supera siempre a la ficción, y en este mundo "hay gente pa tó..."

No hay comentarios: