pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 15 de noviembre de 2011

La cruz gamada no fué un invento de Hitler










Ni mucho menos. Es un signo que tiene miles de años.Para los budistas representa algo asi como la dualidad, para otros el devenir del tiempo, etc. Aquí podemos ver svasticas de sitios y tiempos muy diferentes: La nazi, roja, negra y blanca y ligeramente volteada hacia la derecha, en el suelo de la catedral de Amiens, una svastica celta, una budista y otra hindú.
Cuando estuve hace tiempo en la India del norte, me quedé sorprendida porque aquellos camiones tan tuneados y llenos de dibujitos multicolores, llevaban muchos de ellos una cruz gamada delante, encima de la cabina del conductor. Después de pensar mucho, me acordé que la cuna de la raza aria está en el norte de la India, y ya lo entendí. Lo que me llamó la atención es lo presente que lo tienen. Y en muchos camiones que venían del Afganistán, lo mismo. Para ellos está a años luz de la ideología nazi y racista. No pueden ser racistas además, pues allá hay tal mezcla y lío de razas y religiones que presumir de raza pura es casi imposible. Los únicos que se han conservado bastante puros son los sijs, esos de la barba y el turbante, que además son guapísimos. Kabir Bedi, el actor que hizo Sandokan, era un indio sij. Pero no son nada racistas, sino muy amables, pues cuando entras en uno de sus templos encima te invitan a comer si es la hora. Y la comida es muy buena, puedo dar fe. Además, me dejaron hacer todas las fotos que quise y no me pusieron mala cara en ningun momento. En los aviones de la India está, como en todas las compañías aéreas, prohibido llevar armas, excepto en el caso de los sikhs, pues su religión les obliga a llevar siempre un puñal. Además, deben llevar turbante, una pulsera de acero en la muñeca derecha y no mentir nunca.
A mí me causaron muy buena impresión.
------
Entre las fotos, camiones indios tuneados

No hay comentarios: