pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 21 de noviembre de 2011

Victoria cantada

España: histórico triunfo del Partido Popular le da la mayoría absoluta


Con estos resultados, el líder del PP, que recibe el 44 por ciento de los votos, desplaza a los socialistas en el poder, quienes logran su peor resultado con el 28,89% de los sufragios, escrutado el 97 por ciento de los votos.

Los nacionalista catalanes de Convergencia i Unió (CiU) son la tercera fuerza política en el Congreso de Diputados con 16 escaños, al recibir un 4,39 % de los votos, mientras la coalición de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-ICV) alcanza 11 escaños, con el 7,04 por ciento.

Después de más de una década, los independentistas vascos vuelven a conseguir representación a través de la coalición Amaiur que obtiene 6 escaños, con el 1,82 % de los votos, al igual que el PNV (Partido Nacionalista Vasco), que consigue 6 escaños con el 1,80 % de los sufragios.

En tanto, Unión Progreso y Democracia (UPyD) consigue 5 diputados, con el 4,64%, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) 3, con el 1,11 %, y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) 2, con el 0,56%.

También logra un representante el Foro Asturias, de Francisco Álvarez Cascos, y otro escaño quedaría en manos de Comprimís.

En tanto Rajoy en sus primeras declaraciones a la prensa afirmó que los españoles "van a dar la batalla a la crisis", anunciando un "esfuerzo solidario" para "todos", pero asegurando que "no va a haber milagros".
Pero yo estoy contenta porque Izquierda Unida ha subido mucho.

No hay comentarios: