pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Una pelicula digna de verse: "La voz dormida"




Es sobre la novela del mismo nombre de la escritora española Dulce Chacón,sobre un caso real, un homenaje a todas las mujeres de izquierdas, o parientes de militantes comunistas, que fueron represaliadas y torturadas en las cárceles franquistas durante la posguerra. Murió más gente entonces que durante toda la guerra civil. Esta se saldó con un millón de muertos de ambos bandos, pero la posguerra fué más terrible aún si cabe para estas familias, encarceladas, torturadas y fusiladas por los fascistas, con ayuda de curas y monjas. También desaparecieron muchos niños de estas mujeres fusiladas, que se dieron en adopción a familias de derechas pudientes y fueron formados en el odio hacia sus propios padres y sus ideas.
Ahora, con los intentos de recuperar la memoria histórica, van saliendo cientos de fosas en las afueras de pueblos y ciudades, y los nietos de esos muertos pueden enterrarlos como es debido.
El juez Garzón, por intentar trabajar en la recuperación de la Memoria Histórica, fué represaliado e incapacitado por el gobierno socialista del PSOE y del Presidente Zapatero.
Pero la cosa sigue adelante. Algo que debio hacerse cuando murió Franco, pero al rey no le interesaba y a mucha más gente tampoco.Yo no quise votar la Constitución, porque me pareció una farsa, y siempre voté por el PCE e IU.
El meollo de la película, que tiene muchas ramificaciones, es el caso de una chica andaluza que fué condenada a muerte, pero al estar embarazada se le aplazó la sentencia, y después de tener el hijo fué fusilada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, compañera.

Un abrazo dolidario.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Esta película me emocionó profundamente.