pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mitin de Cayo Lara en Palma.IU







El líder de Izquierda Unida empezó la campaña electoral ayer con un mítin en Palma. La sala estaba repleta.En primera fila se sentaban los candidatos al Congreso y al Senado por las Islas Baleares.
Cayo Lara dió una lección magistral de economía, y lo explicó tan claro que hasta yo lo entendí. Pero me veo incapaz de escribirlo por si se me cuela algún disparate. Razonó el por qué no es cierto que no haya dinero, que las grandes empresas ,los bancos y las multinacionales sí lo tienen y a espuertas,y están ahogando al país, y lo que es peor, a los pobres ciudadanos, a los que quieren hacer pagar la crisis. Y vaya si lo están consiguiendo.
Lo malo es que la gente que no es de IU no va a esos mítines, los medios de comunicación nos ningunean,(será porque nos tienen miedo. Ya se sabe: Nadie golpea a un perro muerto) y así nuestro mensaje no llega a la gente. La gente se dice: "Como los socialistas lo han hecho tal mal y han llevado al país al borde del desastre (o sin borde..), votemos ahora al PP a ver si lo hace mejor. Y es que se olvidan de que la política de derechas será siempre la misma, que ahoga a los menos pudientes y se alía con los poderosos, en este caso las multinacionales, los bancos y demás gentuza. Yo siempre digo (y esto es de mi cosecha) que la desgracia del mundo sucedió el día en que se hundió la Unión Soviética, que equilibraba la balanza, y entonces el platillo contrario ya estuvo a sus anchas para perpetrar toda clase de barbaridades. El capitalismo está desde entonces desmelenado, y uno de los países que lo hace más es precisamente Rusia.
Pero ahora esto está de más. Lo importante es que la gente deje de pensar que el bipartidismo es la solución "moderna", como hacen en USA y UK, y se entere de que hay otros partidos cuyas ideas son viables y no están por lamerle el culo al gran capital.
------
En las fotos, se pueden ver en primera fila a los candidatos, a Cayo Lara hablando, a la guapa compañera Sara atenta a todo y vistas generales del mitin, donde no hubo periodistas, a pesar de estar hasta la bandera.

No hay comentarios: