pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 27 de noviembre de 2011

De amuletos y talismanes

A mí me saca de quicio que actualmente la gente cree más y más en amuletos y talismanes. Mi madre decia siempre que cuando la gente se aparta de la religión, le da por adorar y reverenciar patitas de conejo, ranas de la suerte y cosas parecidas. Tenía razón. A mí no me gusta la gente que le hace novenas a San Cucufate, porque me parece idolatría pura y dura, pero me sacan de quicio los "adoradores de amuletos y talismanes", que es mucho peor. Y es que creen de verdad en ellos,y que les traerán suerte si los llevan encima o los ponen en su casa. Además estas creencias se fomentan en revistas femeninas de prestigio, con lo que las chicas están convencidas que dichos objetos funcionan.Higas, manos de Fátima, herraduras, elefantes que atraen al dinero y otras gilipolleces. Yo conocía a una señora que había instalado en su recibidor un enorme elefante con la trompa hacia arriba (si no están así, no sirven), porque dicen que atrae al dinero. La mujer me decía, con cara de estafada, que ya hacía tres meses que lo tenía allí puesto y que no había recibido ninguna cantidad de dinero. ¡Y me lo decía con toda seriedad!.
Otra cosa que me cabrea es que yo tengo muchos, porque en mis viajes suelo comprar, pero sin creer en absoluto en sus supuestos poderes. Los compro porque los encuentro bonitos y los uso como un adorno, nada más. Pues la gente suele decirme cosas como que qué protegida estás, etc.¡Serán zamburrios!. Yo les digo que para nada, pero no me creen.
La Cruz de Caravaca,que es esa que tiene dos palos horizontales y se parece a la de Lorena, yo ingenuamente pensaba que la llevaban por devoción, pero no. Resulta que "es un amuleto muy poderoso contra el mal de ojo". Pues nos han fastidiado.
La diferencia entre amuletos y talismanes es que los primeros dicen proteger del mal de ojo, hechicerías varias y mala suerte. Y los talismanes atraen la buena suerte.
Pero pienso que todo son pamplinas, y que los que creen en estas cosas -como esas horribles pulseras curalotodo- son tontitos.












No hay comentarios: