pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 5 de noviembre de 2013

Chanchullos de altos vuelos

La Infanta Cristina defrauda a Hacienda alquilándose a sí misma el palacete de Pedralbes
  • Mediante facturas falsas, que podrían llevar a su imputación en la causa, la hija del Rey y Urdangarin generaron gastos falsos de Aizoon y desviaron fondos públicos de Nóos
  •   La Infanta Cristina defraudó a Hacienda alquilándose a sí misma el palacete de Pedralbes
    República/Agencias | Madrid Publicada el 28-10-2013

    La Infanta Cristina defraudó a Hacienda. Así se desprende de la nueva documentación aportada a la causa por la Agencia Tributaria. Según informa este lunes el diario El Mundo, la duquesa de Palma firmó junto a su marido Iñaki Urdangarin facturas falsas para justificar un alquiler en el que ella misma figuraba como arrendataria y arrendadora del palacete de Pedralbes para generar gastos falsos de Aizoon y desviar fondos públicos de Nóos. Con esta nueva prueba sobre la mesa, el juez instructor del caso, José Castro, tendrá que decidir si vuelve a citar como imputada a la Infanta.

    La Infanta Cristina trató de hacer creer a Hacienda que su propia vivienda, el palacete de Pedralbes, era la sede de las oficinas de Aizoon, la sociedad que comparte el matrimonio.
    Según varias facturas falsas, los duques de Palma se pagaban a sí mismos 12.000 euros al año durante un plazo de cinco años, además de una fianza de 2.000 euros en metálico.
    Con esta trampa contable, los duques pagaban menos impuestos al reducir los beneficios declarados por la empresa y, además, desviaban a sus bolsillos dinero público del Instituto Nóos.
    Según esta docuemntación, aportada por la propia Agencia Tributaria al juez Castro, se demostraría la presunta implicación de la hija del Rey en el ‘caso Nóos’ desmontando todos los argumentos de Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la propia Agencia Tributaria en contra de su imputación.
    Hace dos semanas se hizo público también que el matrimonio utilizaba las cuentas de Aizoon para sus gastos personales: desde safaris, vino, clases particulares hasta hoteles y cenas. Gastos que hicieron a través de su sociedad y los declararon como rendimiento de la empresa
    Con todo estos nuevos datos, el juez Castro tendrá que decidir si vuelve a citar como imputada a la duquesa de Palma por delito fiscal y blanqueo de capitales

    No hay comentarios: