pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Corte Inglés, unos esclavistas

Yo voy frecuentemente a comprar al Corte Inglés, porque me queda a un tiro de piedra de mi casa, y porque, la verdad sea dicha, venden calidad. Pero son unos negreros. Hablo con las dependientas, y todas me dicen que las tratan muy mal. Les obligan a hacer horas extraordinarias y no se las pagan. Cuando tienen una cierta edad, las despiden. (Tengo una vecina con grandes depresiones por esto) . Si enferman, las ponen en listas negras, y si repiten, casi siempre no  les renuevan el contrato.
Ayer hablaba con una de ellas, quien me decía que la obligaban a ir una hora y media antes de la apertura de los almacenes , sin pagarle nada y que ella no podía, porque tenía su vida, sus hijos a quienes dar el desayuno antes de ir al colegio, su marido... Decía que sabia que se la estaba jugando, pero se había negado. Seguramente la despedirán. Otras muchas me han contado casos parecidos.
Yo ya sé hace tiempo que estos almacenes tienen muy mala fama en este sentido.
Le dije a mi confidente si no estaba sindicada, y me dijo que sí, pero que los sindicatos "pasaban".
Es una pena. Yo he sido funcionaria del Consell de Mallorca y también tuve que soportar muchas injusticias por mis ideas políticas y por no tener padrinos nobles (todos los "butifarras" de Mallorca están enchufados en el Consell y el Govern), pero no podían echarme ni rebajarme el sueldo. Esta fue mi ventaja, ser funcionaria. Pero esto son ya historias viejas que prefiero no contar aquí. Pero no las puedo olvidar. Tuve que pedir la jubilación anticipada por las putadas que me hicieron, además de otros problemas familiares. Pero, repito, son cosas pasadas.
Mas el problema de las chicas de El Corte Inglés me hizo revivir mis antiguas injusticias, y me dan mucha pena, sobre todo en estos tiempos de precariedad en los que vivimos.

No hay comentarios: