pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Papa se la juega

El creciente temor a un atentado contra Antonio Bergoglio incluye al actual pontífice en la lista de papas que se convierten en objetivo de alguna trama asesina

Podrá gustar a no, lo que está claro es que de cobarde no tiene un pelo. No usa papamóvil, se mete entre la gente, y si no le han matado ya, es porque no han querido.
 

  • El papa Francisco saluda a los fieles católicos en la plaza de San Pedro, en El Vaticano. (© Rex)
    El papa Francisco saluda a los fieles católicos en la plaza de San Pedro, en El Vaticano.
    La profesión de obispo de Roma (también conocida como papa) no es fácil: exige larga experiencia en trabajos parecidos, trabajar bajo presión, disponibilidad para viajar, se rinden cuentas a un superior severo y, además, se pone en peligro la propia vida. Así lo ha vuelto a demostrar el papa Francisco, al ser el último en inscribirse en la lista de pontífices cuya vida es objetivo de oscuros intereses.
    Ya hace tiempo se comenzó a percibir que Antonio Bergoglio no era del agrado de muchos, no solo por sus palabras más o menos modernas sobre la moral, sino por su intención de barrer la corrupción de las más altas instituciones eclesiásticas, entre ellas la banca vaticana (el Instituto para las Obras de Religión). Hasta tal punto ha irritado a muchos, que ahora se habla de riesgo para su integridad física.
    Así lo ha certificado alguien tan cualificado como el fiscal de Reggio Calabria, Nicola Gratteri. La zona en la que trabaja es la cuna de la Ndrangheta, la peligrosa mafia calabresa. Gratteri aseguraba, el jueves en un diario italiano, que el crimen organizado podría encontrarse muy nervioso por los intentos de Bergoglio de limpiar las finanzas vaticanas. Y apuntó que eso pone en riesgo su vida, aunque desconocía si existen planes concretos para matarle. 

    No hay comentarios: