pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuando el grajo vuela bajo...y receta de las sopas de ajo



Toda España está así de helada, hasta en Mallorca, que ha nevado en la Sierra de Tramontana. Ya hay un refrán, delicado y sutil como todos los de esta tierra, que dice:

"Cuando el grajo vuela bajo
hace un frío del carajo
y hay que comer sopas de ajo"

Y es verdad, pues en invierno unas sopitas de ajo entran estupendamente. Y son muy fáciles de hacer, que hasta las hago yo y me quedan buenísimas. Y como casi todos los platos típicos españoles son platos de pobre, de país que ha pasado mucha hambre, y no producen colesterol ni nada por el estilo.
Bueno, bonito y barato.




Ávila de los Caballeros

 RECETA DE LAS SOPAS DE AJO
**********************************

Se pone en una cazuela un cucharón de aceite de oliva. Se machacan o cortan 4 ajos grandes y un tomate cortado a cachitos. (Si es maduro mejor). Cuando los ajos están fritos o casi se echa el tomate. Mientras, se corta en lonchitas pan seco (o el que sea, si es del día también vale, pero lo suyo es que sea de días anteriores)como para llenar un plato sopero. Se echa en el puchero una cucharadita de sal y 3 y medio vasos de agua. Se hace que hierva. Se deja hervir un ratito y se echa el pan. Se prueba y se echa más sal. Luego se quita del fuego y se añade un huevo batido (o entero, que quede cuajado).
Si al comerlo al cabo de un rato o al día siguiente está demasiado espesa, se le añade sal, agua y aceite al calentarla.


 

No hay comentarios: