pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 10 de noviembre de 2013

3 chistes 3 (y más)

Dos gallegos se hacen narcotraficantes, pero en el primer intento de pasar mercancía a la vecina Francia son descubiertos por la guardia fronteriza. A Venancio le meten varios plomazos en una pierna y un brazo y lo detienen. Manolo, con mejor suerte, logra huir. Un mes después, Manolo va a visitar a Venancio a la cárcel francesa. Venancio le dice: -Manolo, hazme un gran favor: la herida de la pierna se ha infectado y aquí, en la cárcel, me la van a cortar... Quiero que recojas la pierna y la lleves a enterrar a nuestro pueblo. -¡Por supuesto, Venancio! Y accede a lo solicitado por su amigo preso. A la semana siguiente recoge la pierna extirpada, la lleva a España y procede muy compungido a su entierro. Vuelve a Francia a visitar a Venancio y éste le dice: -Manolo, el maldito virus de la herida se ha extendido. Es menester que me corten la otra pierna, tienes que hacer lo mismo que con la anterior. Manolo acepta. Días después va a la enfermería, recoge la pierna de Venancio y cumple la misma ceremonia de enterrarla en su amada Galicia. Y vuelve a visitar a Venancio en la cárcel y escucha esto: -Mira, Manolo, este endemoniado virus no quiere detenerse. Se me ha extendido al brazo derecho y me lo han de cortar; yo te pido que... Manolo lo interrumpe, muy sonriente, y acercándosele para hablar en secreto le dice: -¡Pero qué listo eres, Venancio! Ahora me doy cuenta. ¡Te estás fugando poco a poco!

************************




  



LOS HOMBRES,ESPECIE INCOMPRENDIDA

                                          Un día, un carpintero estaba cortando una rama de un árbol debajo de un río y su hacha se le cayó al agua. El infeliz carpintero le rogó a Dios, y Dios se le apareció preguntándole: - ¿Por qué estás llorando? El carpintero le respondió que su hacha se le había caído al río. Entonces, Dios se metió a la corriente y sacó un hacha de oro. Luego le preguntó: - ¿Es esta tu hacha? El noble carpintero respondió negativamente. Dios entró de nuevo al río sacando una hacha de plata. - Y ésta, ¿es la tuya? De nuevo el carpintero negó. Dios volvió al río y sacó una hacha de madera, y repitió la pregunta: - ¿Es esta tu hacha? El carpintero, lleno de contento, le responde: - ¡Sí! Dios estaba tan contento con la sinceridad del carpintero que le dejo las tres hachas y mandó al carpintero a su casa. Un día en el campo paseaban el carpintero y su esposa. Ésta tropezó y cayó al río. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1362346891104-2'); }); El infeliz carpintero rogó a Dios, que se le apareció y le preguntó: - ¿Por qué estas llorando? El carpintero le contó el accidente, luego de lo cual Dios se metió al río y sacó a Jennifer López y pregunta - ¿Es esta tu esposa? - ¡Sí, sí! --contestó el carpintero. Dios se enfureció: - ¡¡¡Eres un mentiroso!!!, ¡¡¡un rufián!!! El carpintero contestó: - Dios, perdóname. Ha sido un malentendido, porque si te hubiera dicho que no es Jennifer López, después hubieras sacado a Catherine Zeta-Jones; luego, si digo que tampoco es ella, sacarías a mi esposa y yo tendría que decir que sí es ella, y entonces tú me dejarías con las tres. Dios, compréndeme, soy un humilde carpintero y no podría mantenerlas a las tres. Sólo por eso dije sí la primera vez. Moraleja: los hombres sólo mentimos por causas honorables y siempre con las mejores intenciones. ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, SOMOS UNA ESPECIE INCOMPRENDIDA.



************************

EL ALEMAN, IDIOMA FÁCIL

                                       Con esto os terminareis de convencer sobre la facilidad de dominar la lengua germana. La lengua alemana es relativamente fácil. El que sabe latín y está habituado a las declinaciones lo aprende enseguida. Esto lo dicen los profesores de alemán en la primera lección. Y comienzan a estudiar: der, des, dem, den, die y dicen que luego va todo seguido. Es sencillísimo: Para verlo claro, vamos a estudiar bien el alemán con un ejemplo: Primero, se toma un libro de alemán. Es un magnifico volumen, forrado en tela, publicado en Dortmund, y trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán hottentotten). Cuenta que los canguros, (Beutelratten) son capturados y metidos en jaulas, (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter) para protegerlos de la intemperie. Esas jaulas se llaman en alemán jaulas cubiertas con una tela (Lattengitterkotter) y cuando tienen dentro al canguro, a esto se le llama (Lattengitterkotterbeutelratten), el canguro de la jaula cubierta de tela. Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino (Attentater), acusado de haber matado a una madre (Mutter) hotentota (Hottentottenmutter), madre de un niño tonto y tartamudo (stottertrottel). Esta madre toma en alemán el nombre de Hottentottenstottertrottelmutter y su asesino se llama Hottentottenstottertrottelmutterattentater. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1362346891104-2'); }); La policía lo ha capturado y lo ha metido en una jaula de canguro, (Beuteirattenlattengitterkotter), pero el preso se ha escapado. En seguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero Hotentote gritando: - ¡He capturado al Asesino! (Attentater) - ¿Y a cuál?, pregunta el jefe - Al Lattengitterkotterbeutelratterattentater, contesta el guerrero. -¿Como que al asesino que esta en la jaula de canguros cubierta de tela?, dijo el jefe de los Hotentotes. -Es, - responde a duras penas el indígena- el Hottentottenstottertrottelmutteratentater. (El asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo). - Anda, demonios, - contesta el jefe hotentote, - podías haber dicho desde el principio que habías capturado al Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater. Como se puede ver, el alemán es facilísimo. Basta un poco de interés. 

**********************

 











 

No hay comentarios: