pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 10 de abril de 2011

El Carnaval de Venecia







Es el más elegante. No tiene el colorido de los de Río o Tenerife, pero es único.Además, Venecia es un marco ideal para eso.
Si el ser humano es altamente creativo y ha logrado demostrarlo en una celebración encantadora, mágica y misteriosamente deslumbrante, esta tiene lugar en Venecia. Imposible escuchar la palabra “carnaval” y no dejar de pensar en ella. El Carnaval de Venecia es el protagonista indiscutible por tradición, por evocación y por la sencilla razón de desarrollarse en una ciudad que es fascinante en sí misma.
Los orígenes del Carnaval de Venecia se remontan al siglo XI, aunque se consolidaría en el XIII. El carnaval comienza con la celebración más antigua: la Fiesta de las Marías, que data del año 1039 y convoca al desfile de un cortejo por San Pietro di Castello, culminando en la Piazza San Marco. Al día siguiente, llega el desfile inaugural y entonces toda Venecia se envuelve en el teatro al aire libre, los conciertos, los mercados de máscaras y la comida que conquistan las plazas. Pero la mayor tradición comienza en el siglo XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a la calle y mezclarse con el pueblo. Desde entonces, las máscaras son el elemento más importante del carnaval. En 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial. Desde entonces, la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.
El carnaval tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas realizan desfiles por la ciudad. Los trajes que se utilizan son característicos del período barroco y abundan las maschera nobile, una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Claro que con el tiempo se han ido sumando otros diseños y colores, pues las máscaras y los disfraces juegan un papel clave en la fantasía del anonimato.
Se celebra el Gran Baile della Cavalchina en el histórico Teatro de La Fenice, reabierto en 2004 tras el incendio.Luego tiene lugar el inusual acontecimiento, en una noche mágica, con música, baile, actuaciones estelares y sorpresas con la diversión asegurada, en un marco incomparable. Los privilegiados asistentes disfrutarán, desde sus palcos, del desfile y los bailes que se celebrarán en el patio de butacas, convertido en excepcional pista de baile, acompañados por la mismísima Orquesta del Teatro, con un repertorio de música clásica y moderna, que añade un toque aún más original a la ocasión. Además, en la Sala Apollinee habrá un gran buffet durante toda la noche con manjares venecianos para que no falte la excelencia gastronómica.
El programa incluye un excéntrico “pas á deux” del jinete francés Mario Luraschi, montado sobre un caballo blanco, que entra en el Teatro, pisando el suelo del patio de butacas, reconvertido para esa noche en una gran pista para las atracciones y el baile. Habrá retazos de la Commedia dell’Arte y los asistentes, con su disfraz de época, podrán en algunos momentos mezclarse con los artistas, con juegos, canciones, animaciones de época y todo lo necesario para una noche de verdadero carnaval.
La magia del Carnaval de Venecia espera ansiosa la llegada de gente de todo el mundo para brillar, fascinar y encantar con sus misterios de luces y colores a todos sus visitantes.

No hay comentarios: