pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 27 de noviembre de 2011

Poltergerist y sus gracietas


poltergeist

Los espectros de “Poltergeist”, un clásico de los años 80 que gozó de unos más que aceptables efectos especiales para la década de lo hortera, se empecinaron en cruzar la pantalla del televisor (la que se tragó a la dulce niña rubia, de aspecto angelical, por supuesto) para atormentar a parte del elenco de tan afamada película. Y los hay que dicen que, ya desde su preproducción, la cinta de Tob Hopper (tocada, al parecer, por la varita mágica de Steven Spielberg) estuvo rodeada de fenómenos, cuando menos, curiosos.

“Poltergeist” o “cómo la ficción supera con creces la realidad”

Fenómenos paranormales no es sólo el leit-motiv del mítico taquillazo de Steven Spielberg en 1982, sino que es la mejor definición para el rodaje de esta cinta que, en su época, hizo dormir a más de uno con la luz encendida.

La primera en predecir la supuesta maldición de Poltergeist” fue, ni más ni menos, que Shirley MacLaine quien rechazó uno de los papeles protagonistas alegando que no es aconsejable abrir las puertas de tu casa a los espectros.

Ignorando las advertencias de Shirley, comezó el polémico rodaje. La primera afectada por “el enfado de los fantasmas” fue Dominique Dunne, que interpretaba a Danna, la hija mayor de la familia protagonista. La actriz aseguraba estar sufriendo fenómenos paranormales en su propio domicilio. Nadie hizo caso y, por lo tanto, no pudieron detener lo que era ya la crónica de una muerte anunciada: en 1982, poco tiempo después del estreno de la película, el novio de la joven enloqueció y le asestó 25 puñaladas.

Otras traumáticas y tenebrosas muertes no se hicieron esperar: Heather O’Rourke, que daba vida a la mítica y cándida Caroline (sí, la misma que, a falta de Disney Channel, se divertía mirando la carta de ajuste) era diagnosticada con una extraña enfermedad estomacal que le causaría la muerte en pocas semanas.

En pleno rodaje de la segunda parte, Julian Beck (antagonista) fallecía a causa de un cáncer estomacal. También el actor de origen indio Will Sampson sufrió la ira de los muertos al ingresar de gravedad en el hospital diez días después del estreno de “Poltergeist II“, hospital del que ya no saldría con vida.

Buscando culpables… Pero no le carguemos con “el muerto” a los espíritus. Dicen los más aventurados, que el culpable de tanta tragedia es el creador de “Parque Jurásico“, pues Spielberg podía haber pecado de valiente al construir su productora encima de un antiguo

cementerio indio




1 comentario:

mef dijo...

Bueno, no me gustan las películas de terror. Esas sangrientas y todo eso. Pero Poltergeist me acuerdo que me encantó.
No tenía idea de todos los hechos misteriosos que rodean a esta peli.
Pero, eso sí, a Spielberg no le pasó nada... O sí ?
Este muchacho siempre me pareció un visionario, sumamente adelantado a su época. Algo así como un Julio Verne o un Leonardo Da Vinci. Siempre tuve la impresión de que viajó en el tiempo o tuvo contacto con un viajero en el tiempo... por las cosas que nos mostró en sus películas...