pieles no
martes, 5 de abril de 2011
Y es que hay gente pa tó...
Anandita Dutta Tamuly, una joven india, comió 51 guindillas rojas super picantes en sólo dos minutos -sin derramar una lágrima- con el objetivo de ingresar en el Libro Guinness de los Récords. La variedad utilizada, conocida como “bhut jolokia” es originaria del lugar y ya figura en el Guinness como el pimiento más fuerte del mundo.
La mujer, de 26 años, devoró los pimientos en público en la ciudad de Jorhat, ubicada en Assam, en el noreste de India. Los organizadores montaron todo un show, que contó con la presencia del conocido chef británico Gordon Ramsay, que estaba en la ciudad por trabajo y ofició de comentarista.
Atul Lahkar, organizador responsable del acto, contó a la agencia AFP que “en dos minutos, Anandita se tragó 51 guindillas sin arrugar la cara ni derramar una lágrima. También frotó durante un minuto las semillas de 25 guindillas sobre sus ojos”. Estos pimientos son muy utilizados en la cocina de Assam.
Luego de su “hazaña” Tamuly relató a los presentes que se había vuelto aficionada a estas guindillas cuando tenía sólo cinco años. “Sufría de una inflamación en la lengua. Mi madre me aplicó una pasta de pimientos para curar la infección. Después de eso desarrollé un gusto por los picantes”, relató la joven.
La verdad, es que los habitantes de la India (no quiero decir hindúes, pues solo una parte lo son, y si digo indios, la gente me corrige),si lo que comen no es superpicante, ya no les gusta. Gente con úlcera de estomago, de duodeno, o algo parecido, abstenerse de visitar ese fascinante país. Yo me quedé pasmada cuando se me ocurrió comprar caramelos.No es que estuviesen malos, es que estaban picantes a rabiar. ¡Los caramelos también!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario