pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 15 de mayo de 2011

Receta de los Arancini sicilianos





La cocina siciliana es típicamente mediterránea, una mezcla de la española y la norteafricana. Emplean, naturalmente, aceite de oliva, aceitunas,tomate, pescado,arroz,pasta,queso, especias y en general todo lo que constituye la base de la cocina del mediterráneo.
Es rica y diversa y uno de sus platos más recurrentes , los arancinis, son croquetas de pasta de arroz de color naranja (debido al uso del azafrán), lo que les da el nombre, ya que naranja en italiano es arancia y su diminutivo es “arancini”. Se trata de pasta de arroz y azafrán ligado con queso parmesano o pecorino y huevo, que se frien en aceite de oliva , o, se meten "al forno", aunque esto es menos común. Son bolas grandecitas de 8-10 cm, y en su interior pueden llevar ragú de ternera y guisantes, u otros ingredientes elaborados con salsa de tomate o mozzarella. Se suelen tomar allí de aperitivo y las venden en pastelerías, bares e incluso en algunas playas ya que también sirven para un almuerzo liviano o una cena acompañados de una ensalada. Para la mayoría de los turistas esta es comida de la calle porque realmente nunca pides arancinis en un restaurante. Pero para los sicilianos, son un emblema de su gastronomía, cocinados con tiempo y amor por sus madres y abuelas. Todo mundo conoce allí a alguien 'que hace los mejores arancinis'. El autor más leido de Italia, Camilleri, cuyas novelas del detective 'Montalbano' dieron lugar a una famosa serie de películas, escribió una novela alrededor de este plato. En 'Gli arancini di Montalbano', el detective pasa por muchas cosas para asegurarse de que puede aceptar la invitación a cenar arancinis la noche de año nuevo en la casa de la madre de uno de sus informantes.
Según la receta tradicional, el día anterior se prepara la carne de cerdo o tenera se corta en partes iguales y se tienen que cocinar a fuego lentísimo durante horas y horas con cebolla, tomate, apio, perejil y albahaca. Al día siguiente se cocina el arroz, el que llaman a la milanesa , se vierte en una tabla, se amasa con huevos y se deja enfriar. Mientras tanto cuecen los guisantes, se prepara la salsa bechamel , se pica un pedacito de salchichón o chorizo y se mezcla con la carne picada en un bol, todo a mano . Se amasa la carne con el arroz. Se procede a la prepación de las bolitas de arroz , echando en la palma de la mano , la cantidad de arroz de una cuchara de postre y luego se forma una bolita. Cada bolita hay que dejarla rodar en la harina, luego se pasa en la clara de huevo y en el pan rallado. Después se fríen en una sartén con aceite hasta obtener unas bolitas de arroz del color de oro viejo. Se absorbe el aceite en una servilleta y a comer!! A también se hacen en forma de pera.Están de muerrrrrrte.

No hay comentarios: