pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 13 de mayo de 2011

Historia de la Coca Cola



Es posiblemente la bebida más conocida en el mundo y este año está de celebración: cumple 125 años desde su nacimiento y puesta de largo en los mercados. Sin embargo hoy vamos a conocer algunos detalles que, seguramente, muchos desconocíais.
El 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S. Pemberton puso a la venta por primera vez un jarabe que luego sería bautizado por su contable con el nombre de “Coca-Cola”. A España esta bebida refrescante y burbujeante llegó en los años 20, aunque no fue hasta 1953 cuando salió al mercado de una fábrica de Barcelona la primera botella producida en nuestro país. Hoy en día se consumen en el mundo nada más y nada menos que 1.700 millones de bebidas pertenecientes a The Coca-Cola Company.
Como hemos dicho John S. Pemberton desarrolló en Atlanta (Georgia) la fórmula de este nuevo jarabe. Sería su contable, Frank Robinson, el responsable de darle nombre a este nuevo producto. Él pensó que dos letras “C” se verían bien en publicidad y sugirió el nombre de “Coca-Cola”. Es curioso saber ahora que las primeras ventas fueron de 9 unidades diarias.
En cuanto a su envase hay que decir que la botella “contour” fue en 1915 cuando la Compañía, con el objetivo de unificar el envase de la marca, convocó un concurso dentro del sistema de embotelladores para crear una botella que se diferenciase de todos sus competidores. El ganador fue Alexander Samuelson de la Root Glass Company, quien inspirado en la fotografía de una baya de la nuez de cola (similar a la vaina de cacao), creó la botella contorneada.
Uno de los secretos mejor guardados por la compañía es su fórmula secreta, que se ha mantenido invariable desde 1886 y que está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas en el mundo conocen la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos los ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.

No hay comentarios: