pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 27 de mayo de 2011

El atractivo de la voz



Instinto Basico

“En el fondo somos animales”, ésa es la conclusión a la que se podría llegar cuando vemos noticias con investigaciones científicas como la que hoy les traemos. (Investigación científicas que a veces descubren lo que la cultura popular de la calle sabe desde siempre).
Mucho se especula sobre las variable que influyen en hombres y mujeres a la hora de elegir pareja sexual. Por ejemplo, se dice que los hombres prefieren mujeres con senos grandes porque inconscientemente “ven” en ella(s) una mejor fuente de alimento para sus futuros hijos.
Lo mismo sucede con las mujeres que preferirían a los hombres exitosos (en alguna acepción de la palabra) porque los reconocen como más fuertes, más hábiles para sobrevivir y por lo tanto más aptos para continuar la especie.
Ahora, recientes estudios confirman que la voz es otro factores que influye a la hora de elegir pareja. Un grupo de científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) ha descubierto que la voz de las mujeres cambia de acuerdo al ciclo ovulatorio. Estos cambios en la voz hacen que la mujer tenga un tono más agudo a medida que se acerca el momento en que las condiciones para la fecundación son óptimas. Y al parecer los hombres registramos estos cambios, lo que redundan en un mecanismo de atracción sexual que, claro está, asegura la supervivencia de la especie.
Para llegar a esta conclusión los científicos de la Universidad de California pidieron a 69 mujeres (¿era necesario elegir justamente ese número?) que hicieran una grabación de su voz en diferentes días de su ciclo. Y luego, analizando esas grabaciones pudieron establecer la conclusión antes señalada.
(Habría que matizar estas afirmaciones con las tendencia natural (genética) de la voz a ser más o menos aguda, de otro modo Whitney Houston sería la mujer más necesitada de afecto del planeta…)
Claro que, la inversa también es válida: hace un tiempo otro estudio científico había llegado a la conclusión que las mujeres prefieren a los hombres con voz grave. Y no sólo eso, sino que en promedio los hombres de voz grave tienen más hijos que los que poseen voces más agudas. La explicación científica (que no deja de ser un eufemismo) para esto último estaría basada en que en la voz grave de los hombres, la mujeres ven, inconscientemente, a un hombre más masculino, más saludable y hasta a un mejor compañero

Una voz masculina puede ser muy erótica. Las mujeres solemos ser smuy sensibles a las voces de los hombres. También he observado que cambian por nacionalidades. Por ejemplo, las más hermosas voces mascuninas las he oído en países árabes. Los mallorquines las suelen tener algo estridentes. Cuando Paco y yo éramos novios, (y después)cuando me llamaba por teléfono me derretía, aunque me estuviera diciendo que iba a llover, o algo así...

No hay comentarios: