pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 8 de mayo de 2011

Estupendo artículo sacado del blog "Una brujilla en la buhardilla". No acostumbro copiar de otros blogs, pero esta vez me parece tan interesante...






















Linde5-otro enfoque, existe con una misión definida: colaborar en la lucha llevada a cabo por un sinfín de instituciones (y personas individuales) desparramados por el planeta, que abiertamente combaten el abandono y el maltrato animal, ya que una mayoría obnubilada y contumaz insiste en ignorar el aporte positivo que nos dan. Obcecadamente niegan que con su compañía la convivencia humana es mejor. Mucha gente se empecina en menoscabar su función social y terapéutica (por ejemplo, los perros ayudan a los ciegos y demás discapacitados, colaboran eficazmente en las terapias aplicadas a enfermos de alzheimer y síndrome de Down,y, por si fuera poco, facilitan la comunicación entre dueños de canes, y alejan a los mayores de ese asesino silencioso llamado vida sedentaria).
.
Indudablemente, necesitamos crear una relación de respeto hacia los animales, pues es obligación humana velar por el bienestar de cualquier ser vivo, atendiéndolo en todas sus necesidades.
.
Diariamente se venden y se compran (comercio infame) animalitos que, muchas veces son víctima de maltrato, y acaban abandonados, sufriendo en silencio, enfermos de soledad, y mueren de tristeza, debilidad, o atropellados por algún vehículo.
.
Asimismo, hay otros que arrastran una existencia vejatoria en manos de los hombres. Hombres que los esclavizan haciendo de ellos meros medios de producción, trabajando sin descanso, y con un derecho cierto; cinchar hasta la muerte.
.
En los circos se los llena de oropeles para que su presencia engorde la recaudación, mientras tanto, se los mantiene en estrechísimas jaulas, enfangados en sus propios excrementos, y comidos por la sarna y los parásitos.
.
.Sólo en España anualmente mueren 60.000 animales en las denominadas "fiestas" populares ("fiestas" sufragadas con el erario público, y que cuestan al contribuyente 450 millones de euros). ¿Y en el resto del planeta qué? Los animales mueren por dinero o por crueldad. Pero también mueren para mantener costumbres y supersticiones sustentadas por la ignorancia. ¿Será verdad que la bilis del oso, los colmillos del tigre, y el cuerno del rinoceronte, poseen milagrosos poderes curativos?, ¿Será verdad qué las plumas del caburé y los ojos de las serpientes solucionan todos los males de amores?
.
El mundo está tachonado de atrocidades hacia ellos; hay peleas de gallos, peleas de perros, peleas de caballos. Se matan focas, ballenas, osos, aves, ¿por qué? Porque el valor de sus carnes es un poderoso polo de atracción, y además, la eterna estupidez de vestirse con pieles siempre tiene mercado.
.
Cada año, millones de aves y de peces son arrancados de sus hábitat naturales, y pasan a vivir en cautiverio. ¿Es esto éticamente aceptable? ¿Tenemos derecho a enjaular de por vida a un pájaro con el pretexto de que nos gusta su canto o la belleza de su plumaje? ¿Tenemos derecho a confinar en un acuario a un pez por la hermosura de sus colores?
.
Si no se sensibiliza a la gente removiendo conciencias, el trato respetuoso a los animales, y el compromiso que entraña hacernos cargo de sus vidas, nunca pasará de un hermoso sueño.
.
Hasta que las autoridades de cada país endurezcan las leyes para quienes las infringen, la solución más cercana sigue siendo la adopción, el apadrinamiento (sin descuidar la educación de las nuevas generaciones), y la esterilización.
.
.Cuando séamos capaces de interpretar la frase IGUALDAD ENTRE TODOS LOS SERES VIVOS, habremos empezado a ser humanos.
.------------------------

Ahora es primavera. La estación más bonita del año. Pero también es cuando empieza la caza de cachorros de foca en Canadá y Groenlandia. A garrotazos. Y les arrancan la piel delante de su madre, cuando aún están vivos. Las madres quieren revivirlos amamantándolos, pero sus hijos ya no son más que un despojo sangriento. Yo estas fotos no me veo capaz de ponerlas, y las miro de reojo.
También es cuando en España, el país más cruel de la tierra con los animales, empiezan las "fiestas con toro", donde se tortura a uno de estos animales durante horas, de muy diversas maneras. Como en Tordesillas, o el Toro de Coria, y otros tantos sin nombre.
Yo creo, aunque no lo veré, que un día, quizás dentro de un siglo, o dos, la gente de entonces hablará de nosotros como de una gente cruel, de la misma manera que nosotros nos horrorizamos cuando hablamos de la gente que poseía, vendía y mataba esclavos, porque pensaban que no tenían alma, que no eran personas. Los animales tienen alma. Es lo único que dijo el Papa polaco, que me gustó, pero nadie se enteró porque solo salió un recuadro pequeñito en la prensa, que casi nadie vió, porque hay demasiados intereses creados. Además, es indiferente lo del alma. O la tenemos todos, o ninguno. Lo que importa es que los animales sienten como nosotros, aman como nosotros, quieren a sus hijos igual, y se llevan entre ellos muchísimo mejor. Además no matan a los cachorros de su misma especie, como hacemos los humanos. Cuántos niños víctimas de las guerras que se hacen por intereses económicos. Lo pagan los ángeles inocentes.
Los animales tamnbién son inocentes. Pero si no se cumplen las leyes, los bárbaros seguirán matándolos, torturandolos impunemente.
Hace pocos días, en Palma, en un balcón un chico daba una enorme paliza a un cachorro de perro de unos tres meses. La gente que pasaba por la calle, horrorizada, llamó a la Policía, quien multó al "amo". Pero no le quitóm el perro, lo que signofica que el pobre animal debe seguir pasando un calvario, con un dueño así. Y cuándos perros hay, olvidados en chalets o casas de campo, que mueren de hambre y sed,de frío o de calor, muchas veces atados con cadenas que no les permiten ni tumbarse. Y no hablemos de los mataderos, de los criaderos de zorros, visones, chinchillas... Si las mujeres viesen lo que pasa allí, no se comprarían tantos abrigos.
Pero los humanos son más crueles que el animal más cruel.

No hay comentarios: