pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 11 de mayo de 2011

Las preciosas jacarandas



JACARANDA o JACARANDA DEL BRASIL
Jacaranda acutifolia, Jacaranda caucana, Jacaranda copaia, Jacarandá obtusifolia, Jacarandá glabra, Jacaranda Procera, Jacaranda brasiliana, Jacaranda pteroides y Jacarnada oxyphylla.
Familia: BIGNONIACEAS.
Otros nombres: GUALANDAY, CAROBA, CARAIBA.
Estos árboles exóticos crecen muy bien en Mallorca, y ahora están en flor. Los turistas les hacen fotos, porque no los han visto nunca antes.Es planta medicinal, por si fuera poco.
Este árbol crece en toda América del Sur; tiene flores azul violaceo en racimos y fruto capsular bivalvo.
En infusión o cocimiento de sus hojas, es usado como astringente, diurético y para curar las ulceraciones, enfermedades de la piel, bubas, escrófulosis, reumatismo, sífilis, etc. También se toma un té cargado de esta planta, una taza cada dos horas, para curar la disentería amebiana. Las semillas pulverizadas se aplican sobre las llagas. El té de la corteza de su raíz es un buen sudorífico. Para curar úlceras rebeldes, se espolvorean las hojas pulverizadas sobre la parte afectada. En general, es muy efectivo para las afecciones cutáneas, amebiasis y sífilis.
En Colombia, se ha comprobado cientificamente su eficacia, aplicado en unguento o el polvo de sus hojas, como potente antiséptico local. Se usa contra el Impétigo infantil, úlceras cutáneas, piodermitis, úlceras de estasis de miembros inferiores, etc. Pruebas de Laboratorio certifican su especial eficacia contra el Estafilococo aureus, lográndose importantes resultados en 48 horas.

No hay comentarios: